Los responsables de la firma francesa han actualizado su aspecto exterior, adaptándolo a línea del resto de vehículos de la marca, y han realizado notables cambios en el interior, que ha incrementado su confort y se ha convertido en una auténtica "oficina móvil", con un habitáculo que incorpora un completo catálogo de soluciones, como soportes para teléfonos y tabletas digitales, espacio para alojar un ordenador portátil, y una tableta escritorio A4 desmontable para simplificar la vida del profesional a bordo.
Hasta 8,6 m3 para la carga
Con dos alturas, dos largos y versiones furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas, la nueva Renault Trafic ofrece hasta 270 versiones. Esta gama ofrece dos variantes de longitud de carrocería (4.998 mm y 5.398 mm), lo que representa un incremento total de 216 mm respecto a su predecesora.
El volumen de carga de las versiones furgón oscila entre 5,2 y 8,6 m3 y puede albergar en su interior hasta 1.244 kg.
Mínimo consumo
Los ingenieros de Renault han dotado a la nueva Trafic de una nueva gama de propulsores que responden a las necesidades específicas de los clientes profesionales y combinan sobriedad y suavidad. Los 2.0 dci dan paso a una familia de 1.6 litros.
Los clientes pueden elegir entre cuatro motores y dos variantes. Están disponibles dos motores con simple turbo de geometría variable: dCi 90 (260 Nm) con o sin Stop & Start y dCi 115 (300 Nm) sin Stop & Start, que permiten ganar 1 l / 100 km de media con respecto a la gama de motores de Trafic II.
Completan la oferta los propulsores Energy dCi 120 Twin Turbo (320 Nm) y Energy dCi 140 Twin Turbo (340 Nm), ambos con Stop & Start.
En esta versión Twin Turbo, el consumo se sitúa por debajo de los 6 l / 100 km hasta alcanzar la cifra récord de 5,7 l / 100 km (149 g CO2 / km).
Estos motores cumplen con los criterios de la norma Euro 5 y están preparados para cumplir con la norma sobre emisiones Euro 6.
El conductor puede reducir el consumo hasta un 10 % más si utiliza los instrumentos de eco-conducción a bordo: botón ECO mode, indicadores de estilo de conducción y cambio de velocidades.
Seguridad sobre ruedas
Incorpora ya los sistemas avanzados de control de chasis y numerosas funciones de seguridad. Además del ABS, incluye el sistema electrónico de Distribución de la Fuerza de Frenada (EBD), el conductor es asistido por la frenada de emergencia (EBA), el Asistente para Arranque en Rampas (HSA), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con Control de Tracción (TC) y el sistema de prevención de vuelcos.