Una especialista para el suministro

La nueva Ford Transit Connect desembarca en España

La nueva Transit Connect ofrece unos consumos, capacidad de transporte de carga y durabilidad líderes en su clase. Estará disponible en tres versiones (Furgoneta, Doble Cabina y Kombi) y ya se puede adquirir desde 17.450 euros. Su volumen de carga que va desde los 2,9 m3 hasta los 4,4 m3 (incluyendo el área de carga delantera) y puede albergar en su interior hasta 1.000 kg, lo que la sitúa en una posición de privilegio en su segmento.
 
Un consumo muy ajustado
La gama de motores y transmisiones incluye el motor diesel Duratorq TDCi 1.6 con tres potencias de 75, 95 y 115 CV, el gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, y el EcoBoost 1.6 de 150 CV con transmisión automática de seis velocidades. En este sentido Jose Manuel Fernández, Brand Manager Vehículos Industriales de Ford, destacó el ajustado consumo de esta familia de motores y su elevado par.
 
Seguridad top
El nuevo modelo ofrece una gran amplitud en espacio destinado al conductor, acabados propios de un turismo, inteligentes soluciones para guardar objetos, y lo último en equipamiento de asistencia al conductor y tecnologías de interior de Ford. La Transit Connect es la primera en su clase en ofrecer el Active City Stop, diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones delanteras con tráfico estático o a baja velocidad; la nueva furgoneta también ofrece Ford SYNC con Emergency Assistance, un equipamiento por el cual Ford ya ha recibido un premio avanzado EuroNCAP Advanced Reward.
 
La familia se completará en primavera
Después del lanzamiento de la Transit Custom y de la nueva Connect, Fernandez Pons anticipó que durante la próxima primavera se completará la renovación de la familia de vehículos comerciales con la llegada de la Transit Courier, que competirá en segmento de las small vans, y la Transit de 2 toneladas.
 
Amplitud al servicio de los profesionales
La nueva furgoneta Transit Connect ofrece volúmenes totales de carga de 2,9 m3 (L1) y 3,6 m3 (L2) con mampara, o 3,7 m3 (L1) y 4,4 m3 (L2) sin mampara incluyendo el área de carga delantera, ambos medidos según la norma SAE. Esta furgoneta tiene una carga nominal máxima de hasta 1.000 kg, lo cual iguala la mejor cifra en su clase.
La Transit Connect permite la carga y transporte de objetos voluminosos y difíciles gracias a una versátil mampara y al asiento de pasajero delantero plegable. Además ofrece la capacidad exclusiva de cargar un europalet a través de la puerta lateral deslizante.
Los ingenieros de Ford han desarrollado el innovador sistema de trampilla de carga para asegurar que este vehículo puede transportar con seguridad objetos largos como tuberías de hasta 3,4 metros, y hasta 3,0 metros en la versión de batalla corta (L1). Esto precisó del desarrollo de un panel de acceso con bisagra en la mampara y un mecanismo especial de "plegado y escamoteo" para el asiento del pasajero; creando un perfil en forma de plato en la superficie detrás del respaldo del asiento del pasajero; y diseñando el panel de instrumentos para poder deslizar elementos largos por debajo del mismo.
  • Ya se puede adquirir en la red de concesionarios Ford desde 17.450 euros.
También te puede interesar