Editorial: Formación, divino tesoro

Nuestros puestos de trabajo ya no son compartimentos estancos. Además de la especialización, se requiere una sólida base.

placeholder
Como hemos venido desbrozando en diferentes editoriales, el camino del éxito dentro del sector ferretero, como de cualquier industria, se sustenta en una combinación de diferentes factores, uno de los cuales, al que nos referimos en el presente número, es la formación. Concretando un poco más, haremos hincapié en esta ocasión en la formación de los profesionales de la tienda para recomendar el producto más adecuado a las necesidades del comprador e informar sobre su mejor uso, además, naturalmente, de las correspondientes técnicas de venta y la capacidad para atender debidamente a los compradores.
 
Atrás quedaron los tiempos en los que una sola titulación garantizaba una posición estable en el mercado laboral y, con tesón y esfuerzo, posibilidades de ascenso durante toda la trayectoria profesional. Los hechos han cambiado y todos necesitamos formarnos en materias que hasta ahora quedaban completamente alejadas de nuestros dominios. Idiomas, informática, administración y ventas, comunicación y redes sociales… Nuestros puestos de trabajo ya no son compartimentos estancos. Además de la especialización, se requiere una sólida base.
 
La formación recicla y rejuvenece al profesional. Hoy día son muchas las ofertas disponibles, tanto de asistencia presencial como formación online. Así lo entienden numerosas asociaciones y entidades del sector, como es el caso de la Fundación Txema Elorza, que ofrece un programa para adquirir conocimientos relacionados con nuestro ámbito profesional. Por su parte, el Gremio de Ferreterías de Madrid (Agrefema) ha colaborado con la Fundación Txema Elorza en la organización de la Primera Jornada de Formacion Empresarial sobre el Punto de Venta celebrado en la sede de la Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe). Asimismo, organiza la Jornada “Claves para que tu ferretería tenga éxito”, que incluirá una ponencia de José Ballesteros de la Puerta, de la prestigiosa agencia de conferenciantes Thinking Heads, número uno de España que ha impartido más de 500 conferencias en España y el extranjero. La finalidad de esta Jornada es ayudar a los asistentes a conocer las claves y saber qué tenemos que hacer para tener unas ferreterías de éxito.
  • Todos necesitamos formarnos en materias que hasta ahora quedaban completamente alejadas de nuestros dominios: Idiomas, informática, administración y ventas, comunicación y redes sociales...
También te puede interesar