Si bien su apertura oficial se produjo hace 20 años, la historia de Bricoking comenzó en A Coruña en 1994, con dos pequeñas ferreterías de barrio. El interés por evolucionar en el sector y la experiencia cosechada con estos primeros proyectos llevaron a la empresa a apostar por un centro de mayores dimensiones, dedicado en exclusiva al bricolaje, la decoración y el jardín.
Para ello se estudió en profundidad el modelo de bricolaje europeo, se adaptó al mercado nacional y de ese análisis nació Bricoking. En 1996 se abrió el primer centro en A Coruña. Tres años después se llevó a cabo la apertura de Ourense y poco a poco se consolidaron posteriormente en España con presencia en varias comunidades.
Actualmente (tras la crisis) se hizo una reestructuración empresarial para consolidarse donde originariamente habían comenzado las raíces, en la Comunidad Gallega, abriendo sus puertas como franquicias en otras comunidades, como en Lanzarote y en Écija. Además, se decidió apostar por un nuevo formato de establecimiento, con objeto de dar servicio de bricolaje en los entornos urbanos con los "Bricoking City".
Popular
- Se estudió en profundidad el modelo de bricolaje europeo, se adaptó al mercado nacional y de ese análisis nació Bricoking.
También te puede interesar