Los números juegan a favor de la central de compras BigMat, con datos muy favorables para todos sus socios. La enseña ha crecido un 15% en cifras de negocio con respecto al año anterior y los ingresos por rapel se han incrementado. 10 nuevos socios se han adherido a la “familia BigMat” en la península ibérica durante este primer semestre del año.
Cocoon, BigMat City y la nueva marca +Obra son los ejes vertebradores de la metamorfosis que está experimentando esta marca. Como ya se reseñó en la última Asamblea celebrada en el mes de noviembre, “la obsesión” de la firma es crecer y aumentar su capilaridad con los proyectos de Cocoon y BigMat City. Hasta la fecha se han inaugurado cinco espacios Cocoon (los dos primeros en Alicante el pasado mes de mayo), uno en Barcelona, otro en Talavera de la Reina (Toledo) y el último en el BigMat City de Córdoba. Respecto a BigMat City, se inaugurarán nuevos centros de aquí a final de año.
Otra de las grandes apuestas de BigMat es la implantación de la compra aplazada con la tarjeta de pago BigMat, servicio que, de momento, se ofrece exclusivamente a los profesionales.
La importancia de la logística
El pasado mes de enero BigMat ampliaba su plataforma logística de Castellón, al adquirir 43.000m2 que se sumaban a los 16.000 m2 que ya tenía. La firma ha vuelto a poner de relieve la importancia de la logística al anunciar que ha comprado otros 4.000 m2 que se suman a sus excelentes instalaciones, únicas dentro del sector, y que ofrecen al socio un servicio de entrega rápido de materiales. El incremento medio de la frecuencia a los socios ha sido de un 29% durante el último ejercicio.
En su discurso inaugural el presidente de BigMat, Lorenzo de la Villa, ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo el ritmo actual de crecimiento para seguir ocupando” los primeros puestos del pelotón” en sus localidades. También ha apelado a la solidaridad entre socios con la máxima de “hoy por ti, mañana por mí”.
Popular
- Cocoon, BigMat City y la nueva marca +Obra son los ejes vertebradores de la metamorfosis que está experimentando la marca.
También te puede interesar