Cada año la División de Yeso del Grupo Saint-Gobain celebra, en un país diferente, una jornada internacional para analizar a nivel mundial las novedades en materia sostenibilidad y confort en el sector de la construcción, como una apuesta clara de convertirse en el referente mundial del hábitat sostenible. Este año ha sido el turno de España, y más concretamente de Madrid.
Al encuentro, celebrado los días 28 y 29 de junio bajo el lema ‘Gypsum for ever’, han asistido los ‘embajadores de sostenibilidad’ del Grupo Saint-Gobain de países de los cinco continentes, como Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica y Vietnam, entre otros.
Los expertos internacionales han examinado aspectos relacionados con la sostenibilidad y el confort en el sector de la construcción, base de la ‘Estrategia Hábitat’ que Saint-Gobain está implementando a nivel mundial.
Los ‘embajadores de sostenibilidad’ también han analizado nuevas herramientas, como las declaraciones ambientales de producto (DAP), en las que Placo – integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain- fue la empresa pionera en España en placas de yeso laminado, así como certificados mundialmente extendidos como LEED o BREEAM.
Popular
- Se han analizado aspectos sostenibles desarrollados por Saint-Gobain, entre los que se encuentra la Estrategia Hábitat, así como herramientas como las declaraciones ambientales de producto (DAP) o las certificaciones LEED o BREEAM.
También te puede interesar