Protección y comodidad con la gama 800 de mascarillas de Honeywell

Estas mascarillas moldeadas desechables son ideales para el ámbito de la construcción y en entornos industriales con exposición a materiales peligrosos presentes en el polvo, vapores y gases.

Honeywell lanza una nueva gama de mascarillas moldeadas desechables con sello facial de espuma de poliuretano, diseñadas para mejorar el nivel de seguridad, rendimiento y comodidad.
Según informa la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (Asepal) en su web, las mascarillas de la nueva gama 800 son de un material resistente a la humedad, baja resistencia a la respiración y alto rendimiento, lo que las hace ideales para el ámbito de la construcción y en entornos industriales en los que los trabajadores están expuestos a materiales peligrosos presentes en el polvo, los vapores y los gases.
 
“La gama 800 presenta una mascarilla de aspecto profesional con estilo, que aporta una nueva imagen al mercado y es muy cómoda de llevar”, ha declarado Terry Crumpton, director ejecutivo de productos de protección respiratoria para los países EMEAI de Honeywell Industrial Safety. “Su válvula de exhalación de alto rendimiento mantiene el interior de la mascarilla fresco y reduce el contenido de CO2. Por otro lado, su aspecto profesional fomenta su aceptación por parte de los usuarios”, ha agregado.
 
Las mascarillas de protección auto filtrantes (FFP) están disponibles en clases de protección FFP1 y FFP2, con y sin válvula en función de la aplicación. Estas mascarillas pueden ser usadas fácilmente con gafas de montura integral o gafas de seguridad. La válvula de exhalación de alto rendimiento de la mascarilla se suma al rendimiento general y aumenta la comodidad para una protección respiratoria de un máximo de ocho horas.
 
La carcasa incorpora un tejido elástico en forma de arco para garantizar que la mascarilla conserve su forma, una pinza metálica nasal que hace que sea más fácil para el usuario ajustar la mascarilla alrededor de la nariz y tiras elásticas dobles, soldadas fuera del material filtrante para reducir cualquier riesgo de fuga y contribuir a aumentar la estabilidad y el ajuste en la cara. Como mejora adicional, las mascarillas ultraligeras (de 8 a 14g) minimizan la fatiga del usuario.
 
Además de ser compatible con las normas de la UE, la gama 800 de Honeywell se ha sometido a un ensayo de Dolomita opcional para garantizar una alta resistencia a la obstrucción, lo que significa que la mascarilla se puede utilizar durante un largo periodo de tiempo conservando su rendimiento a nivel de resistencia a la respiración y filtración. Por último, las mascarillas desechables no contienen látex, PVC, ni silicona, lo que previene los riesgos de irritaciones y alergias.

  • La nueva gama está certificada según los requisitos de la norma EN 149: 2001+A1: 2009 (mascarillas desechables) de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 89/686/CEE sobre equipos de protección individual (EPI) y con el Reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH).
También te puede interesar