El pasado 31 de agosto Mirka inauguró su nueva central térmica, que ha sustituido los combustibles fósiles por el biogás. La empresa de energía Adven ha sido la responsable de su construcción y será quien controle el funcionamiento, recibiendo el biogás a través de la firma Jeppo Biogas. La fábrica de Mirka en Jeppo es ahora totalmente libre de combustibles fósiles; la producción de calor vendrá de la mano de la renovada central térmica y la energía, de la planta bioenergética construida hace tres años.
La planta bioenergética de Mirka fue presentada en el año 2013 y funciona a base de la combinación de residuos de producción, combustible derivado de otros residuos y virutas de madera. La planta utiliza los residuos de la producción de Mirka, reduciendo la necesidad de fuentes de energía no renovables. Gracias a la conversión de residuos de producción en energía, la empresa también ha podido cerrar su vertedero.
Los esfuerzos de Mirka por encontrar soluciones sostenibles están produciendo resultados; la empresa ha reducido sus emisiones anuales de dióxido de carbono en seis mil toneladas. La central térmica y la planta bioenergética de Mirka se ajustan a las legislaciones finlandesas en relación a centrales térmicas y energéticas que entrarán en vigor a partir de 2018.
Popular
- La empresa de energía Adven ha sido la responsable de la construcción de la nueva central térmica de Mirka y será quien controle el funcionamiento, recibiendo el biogás a través de la firma Jeppo Biogas.
- Mirka ha reducido sus emisiones anuales de dióxido de carbono en seis mil toneladas.
También te puede interesar