Xylazel nos enseña a restaurar puertas y ventanas agrisadas

Las puertas y ventanas que han permanecido expuestas al sol y a la lluvia durante años van adquiriendo un color grisáceo y un aspecto envejecido.

El fabricante de pinturas y barnices Xylazel ha publicado en su blog unos sencillos pasos para que la madera de puertas y ventanas agrisadas pueda recuperar su aspecto original.
 
Pasos
 
1. Limpiamos la madera de toda la suciedad, polvo o restos de pintura que pueda tener. A continuación, aplicamos directamente Xylazel Limpiador de Maderas Agrisadas con una brocha.
 
2. Después de unos 20 minutos, frotamos enérgicamente con un estropajo o cepillo de nylon duro y agua hasta eliminar el color agrisado. Aclaramos con abundante agua y dejamos que la madera seque durante 48 horas.
 
3. Una vez seca y limpia, lijamos toda la superficie a restaurar con una lija de grano nº80. Para un tratamiento completo, aplicamos Xylazel Fondo Imprimación IFA, que nos ayudará a prevenir la aparición de insectos y hongos.
 
4. Como último paso, protegeremos y decoraremos la madera con cualquier lasur para exteriores, como por ejemplo el Xylazel Lasur al Agua Satinado Incoloro Especial Exteriores.
 
Como complemento, en caso de que hubiera grietas las emplastecemos con Xylazel Pasta para Madera.

También te puede interesar