Más de 800 firmas y marcas nacionales e internacionales, repartidas en una superficie expositiva cercana a los 70.000 metros cuadrados, conforman el escaparate de los cinco encuentros monográficos que acoge en estos días Feria Valencia: Eurobrico e Iberflora, además de Laboralia, Ecofira y Egética. Un recorrido considerable, que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, realizó con calma y demostrando gran interés por las principales novedades de los expositores.
Acompañado por una comitiva compuesta, entre otras autoridades, por el presidente de Eurobrico, Luis Franco, y la consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, Puig inauguró los distintos certámenes, destacando la importancia de este tipo de encuentros para “el intercambio de proyectos y propuestas”.
Laboralia
Asimismo, el presidente de la Generalitat señaló durante su paso por Laboralia que la concertación y el diálogo social son piezas "fundamentales" a la hora de lograr avances en la seguridad de los trabajadores y sus condiciones laborales. La reactivación del empleo y la lucha contra la precarización laboral pasan por “la concertación, el diálogo social y el compromiso de los empresarios, los sindicatos y el conjunto de las instituciones”, agregó el jefe del Consell.
Iberflora
"Estamos viendo todo el potencial que tiene la Comunitat Valenciana en el caso de la planta ornamental" y en una feria que renace "para convertirse en un punto de referencia en España y en Europa", reflexionó Puig en alusión a Iberflora, una "gran oportunidad en este momento de salida de la crisis para poner en valor todo el sector de la planta ornamental y la flor cortada".
Finalmente, Ximo Puig reiteró el apoyo de la Generalitat a este sector, "que tiene un gran futuro", con el objetivo de potenciar la internacionalización, la exportación y la gestión sostenible.