Talleres de bricolaje, conferencias, demostraciones ‘in situ’, pasarela de novedades, club de inventores… No faltaron actividades para la primera jornada de Eurobrico en Feria Valencia, un evento que arrancó sin grandes aglomeraciones ni prisas pero que se fue animando a lo largo del día.
Para mañana las perspectivas son aún mejores, según predicen expositores –cerca de 400 marcas repartidas en dos pabellones– y visitantes. Por su parte, la organización de la feria destaca que ésta es “una edición de record”, con cerca de 400 marcas nacionales y extranjeras que expondrán, hasta el viernes 30 de septiembre, sus últimas novedades en productos y servicios para el DIY, ferretería, jardín, decoración y construcción. “En los pabellones del recinto ferial se respira ambiente de negocio, no en vano compradores procedentes de 20 países han confirmado su visita al certamen. Los compradores, importantes cadenas de distribución, proceden principalmente de países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Islandia, Italia y Japón”, agregan los organizadores.
El evento fue inaugurado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que también ha visitado Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín. Juntas conforman un escaparate comercial de más de 700 firmas expositoras y ocupan una superficie expositiva de 60.000 metros cuadros.
Pasarela de novedades
Sierras de doble disco aptas para cortar diferentes materiales -madera, metal o plástico-, sin cambiar los discos de corte; un recolector de fruta automático sin necesidad de agacharse; un aireador de vino mientras se vierte en las copas; y un spa en PVC de alta calidad con iluminación interior led, son solo algunas de las primicias que los expositores de Eurobrico presentan en la Pasarela de novedades.
Bricolaje solidario
Durante toda la mañana de hoy ha tenido lugar el Taller de Bricolaje Solidario organizado por Briconatur y apoyado por las tiendas de Leroy Merlin de Valencia y marcas del sector como Aghasa Turis, Black+Decker, Snickers, WD-40, Wolfcraf y Worx. En él que han participado alrededor de 90 niños que han realizado un macetero con listones de madera. Los fondos recogidos por en esta iniciativa solidaria irán destinados a una ONG española que trabaja en Malawi, Andalucía por un mundo nuevo.
Popular
También te puede interesar