Si se pudiera resumir en una palabra el balance que hacen los organizadores de la IX Feria Internacional del Bricolaje, ésta sería optimismo. Tanto expositores como visitantes coinciden en apuntar que el ambiente de negocio ha sido bueno, mientras que el presidente del certamen, Luis Franco, ha recordado que “el 100% del poder de compra nacional, grandes centrales de compra, medianas y tiendas de proximidad, han venido a conocer y comprar productos innovadores y nuevas soluciones para el bricolaje, y lo han encontrado” en la feria.
Para César Navarro, presidente de AFEB, Asociación Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, “esta edición ha estado marcada por una clara animación comercial con respecto a los últimos años”. Ha comentado que por los pasillos se respiraba “optimismo y ganas de hacer cosas para un futuro a corto plazo”. Según él, el mercado español del bricolaje está “cogiendo posiciones en Europa y este certamen se está posicionando como feria en el exterior”.
Por la parte de la demanda, para Guillermo Leal, consejero delegado de ATB Centros de Bricolaje y presidente de ADFB, Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, “Eurobrico 2016 ha sido una edición muy intensa”. También ha destacado la importancia de ser un escaparate que concentra el 80% de lo que necesitan las grandes superficies. Leal ha definido Eurobrico como una feria de “canal”. Como ejemplo, ha señalado que los jefes de tienda de sus 15 centros, distribuidos por toda España, han venido a Eurobrico a conocer de primera mano lo último en el sector, así como intercambiar experiencias y conocimientos para cubrir mejor las necesidades de sus clientes.
Popular
También te puede interesar