El pasado fin de semana, más de 600 voluntarios entre clientes y colaboradores de Leroy Merlin se reunieron en siete ciudades españolas – Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Santiago de Compostela y Asturias- para celebrar una jornada de reforestación.
En total, se plantaron 1.049 árboles, 1.000 bolas de arcilla con semillas y 149 cajas-nido para aves, una actividad que parte del compromiso de la empresa con las personas y el medioambiente desde cada una de sus tiendas.
“Como empresa de distribución uno de los objetivos dentro de nuestro marco RSE en el eje medioambiental es poner en marcha iniciativas que permitan minimizar y compensar nuestras emisiones de CO2. Además, la sostenibilidad está integrada en la estrategia de la compañía: la mejora de nuestro entorno económico, social y ambiental depende de la medida en la que todos asumamos nuestra función en la comunidad con responsabilidad y compromiso”, declaran desde Leroy Merlin.
Detalle de las actividades
Madrid: Reforestación en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid, en el Centro de Educación Ambiental del Caserío de Henares.
Barcelona: Reforestación en el Parc de la Serralada de Marina, entre la zona de Sant Mateu-Céllecs y Santa Coloma de Gramanet.
Valencia: Reforestación en la zona recreativa Ribarroja del Turia, perteneciente al Parc Fluvial del río Turia.
Málaga: Reforestación en el Parque Natural de los Montes de Málaga.
Sevilla: Reforestación en el Corredor Verde del río Guadiamar, el último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura.
Santiago de Compostela: Reforestación en un terreno del municipio de Santiago de Compostela, un antiguo vertedero clausurado.
Asturias: Reforestación en el Monte das Murolas, en Castropol.
Popular
- La jornada de reforestación de Leroy Merlin se celebró con el objetivo de plantar especies autóctonas e instalar cajas-nido para aves.
También te puede interesar