Seguridad con sello Panter para caminar sobre terrenos helados y nevados

El fabricante nacional propone dos opciones para una mejor movilidad frente a hielo, escarcha o nieve: Los crampones ajustables a la suela y la bota de seguridad de caña alta Glaciar S3.

Frente al frío extremo y las condiciones climáticas adversas es importante proteger los pies con una indumentaria adecuada. Cuando entran en escena el hielo, la escarcha o la nieve el tema ya no es sólo el frío que puedan pasar, ya que entran en escena elementos que dificultan la movilidad y pueden hacer del simple hecho de caminar una auténtica situación de peligro.
 
Es por ello que Panter, fabricante nacional del sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, cuenta con soluciones antiderrapantes para que caminar por el hielo, escarcha y nieve no sea misión imposible.
 
Para mejorar el control sobre estas superficies inestables, Panter te ofrece unos prácticos crampones ajustables a la suela, que posibilitan la adherencia afianzando el pie a terrenos helados y nevados con total seguridad. Estos crampones, a diferencia de otros existentes en el mercado, son flexibles, ligeros, y muy fáciles de instalar y adaptar a cualquier calzado; botas, zapatos o zapatillas. Cuenta con una estructura de red que envuelve el pie, desde la punta hasta el talón, y su parte inferior dispone de una serie de clips metálicos que penetran en el terreno, consiguiendo una mejora en el agarre y la estabilidad.
 
Bota de seguridad Glaciar S3
 
Otra buena opción que ofrece Panter ante estas inclemencias es su bota de seguridad de caña alta Glaciar S3, modelo que cuenta con un conjunto de avanzadas tecnologías y componentes antifrío que las convierten en ideales para caminar por terrenos helados y nevados sin riego de sufrir resbalones o lesiones por frío extremo.
 
Confeccionadas en pie flor hirofugada de primera calidad muy gruesa y resistente al desgarro, disponen de crampones-clavos de aluminio abatibles totalmente integrados en la suela que posibilitan la adherencia con total seguridad, y que sobre la marcha, dependiendo de la superficie que se pise, permiten activarlos y desactivarlos rápidamente sin necesidad de descalzarse. Cuentan con suela de caucho especial para superficies congeladas, puntera de protección resistente a 200 J (opcional), forro antifrío y membrana Sympatex Reflexion exclusiva de Panter, que impermeabiliza el pie a la vez que permite una óptima transpirabilidad y un excelente aislamiento frente al frío y las temperaturas extremas. 
 
Otros detalles que completan la Glaciar S3 y la hacen muy cómoda al uso es su cierre de cordones con sistema de lazada rápida, sus pasadores no metálicos de fácil deslizamiento y su pequeño bolsillo integrado para recoger los cordones, evitando que se suelten o se enganchen.

También te puede interesar