Panter recibe el Premio Mediterráneo Excelente 2016 en la categoría I+D+i

La empresa española ha sido reconocida “por su trayectoria y destacada experiencia en su sector”.

Panter acaba de sumar un nuevo galardón a su palmarés: el Premio Mediterráneo Excelente 2016, que reconoce “la Excelencia y el buen hacer de profesionales y empresas del Mediterráneo”. La empresa familiar dedicada al sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, ha sido la ganadora en la categoría I+D+i.
 
Con más de 30 años de trayectoria, Panter es experta en el diseño y fabricación de un calzado tecnológicamente evolucionado y de calidad para trabajar seguro y confortable. Su filosofía de mejora continua y su apuesta por el I+D+i le ha situado como una de las empresas más reconocidas del sector a nivel nacional e internacional.
 
“Nuestra inquietud por ofrecer un producto de calidad, nos obliga a investigar permanentemente y desarrollar nuevas ideas que surgen de las necesidades concretas planteadas por empresas o por la sociedad general y a las que siempre aportamos soluciones”, señalan los consejeros delegados de la compañía.
 
Tecnología punta para proteger y ofrecer confort a los pies
 
Panter está en continua investigación para ofrecer soluciones punteras para la protección de los pies. Pero la seguridad no es su único foco. Para el fabricante resulta fundamental aunar este aspecto con el confort, “algo esencial para evitar dolencias y lesiones a largo plazo”. Sensible a esta realidad, dispone desde hace años de un área de investigación aplicada al confort “con el objetivo de ofrecer un calzado de seguridad completo y evolucionado en todos los sentidos”.
 
El 1er Estudio Funcional del Calzado en confort y ergonomía, realizado por Panter en colaboración con Inescop, es una de las puntas de lanza que han permitido dar el paso decisivo y poner el confort en primer plano. A partir de las conclusiones obtenidas de esta investigación, Panter ha desarrollado y patentado una exclusiva horma ergonómica, que integrada en su calzado maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares y logrando una notable disminución de la fatiga y del dolor muscular.
 
Su empeño en desarrollar tecnologías y patentes novedosas, en base a la investigación científica, le ha permitido súper-especializarse y contar con un completo catálogos de calzado de protección que ofrece solución a un amplio abanico de profesiones, desde  industria pesada, cárnica, química o alimentaria, hasta policías, bomberos, cuerpos de intervención o trabajadores que pasan mucho tiempo de pie, como es el caso de la hostelería o el sector servicios.
 
Panter cuenta con unas instalaciones completamente robotizadas y con los avances tecnológicos más punteros del mercado, destacando su almacén inteligente. Sus diferentes modelos y diseños, en su totalidad, cumplen y superan las normas europeas sobre seguridad y los controles de calidad más exigentes, habiendo sido sometidos a pruebas por laboratorios institucionales de prestigio, entre los que se cuentan Inescop, el Instituto de Biomecánica de Valencia y Satra, en Inglaterra.

También te puede interesar