Deinsa, empresa especialista en protección laboral y ropa de trabajo desde 1987, ha incorporado un nuevo equipo de serigrafía a su capital tecnológico de la plataforma logística que la compañía tiene en Ontígola, Toledo. La nueva maquinaria, de última generación, ha sido puesta en marcha para la mejora de la calidad en la entrega de todos aquellos productos y prendas laborales que requieran de un marcado especial a través de dicho sistema.
La serigrafía es una técnica de reproducción de imágenes que consiste en hacer pasar tinta a través de un tejido técnico montado en un bastidor de aluminio o madera que constituye el molde de impresión. Se confeccionan tantas pantallas de impresión como colores vaya a haber en el diseño.
El proceso de trabajo, de forma general, se compone de las siguientes fases: entelado de los moldes de impresión, desengrasado y emulsionado, insolado, revelado, retoque y bloqueado. A la hora de llevarlo a cabo es necesario tener en cuenta los distintos tipos de tejidos, composiciones y gramajes sobre los que se va a realizar la estampación.
Con esta tecnología, Deinsa pretende dar respuesta a un mercado cada vez más exigente a nivel de diseño también en el sector de la seguridad laboral y la prevención de riesgos laborales. La nueva inversión forma parte del desarrollo de la empresa que cuenta, actualmente, con cuatro delegaciones en distintos puntos del territorio nacional y un catálogo con más de 8.000 referencias en productos y Equipos de Protección Individual (EPIs).
Popular
También te puede interesar