El 21,4% de los españoles ha realizado algún tipo de reforma en su vivienda durante 2016, un 1,4% más que en 2015. Estos datos, comparados con la previsión para 2017 (23,3%) ponen de manifiesto la tendencia al alza del sector.
La mayoría de los encuestados, un 68%, ha realizado obras en su hogar de pequeña envergadura, esto es, que no le supuso un gran inconveniente para seguir viviendo en su hogar durante la reforma.
El 25% realizó una reforma media mientras que el 7% hizo obras que vieron afectada gran parte de su vivienda. Todos estos datos se desprenden del Observatorio Cetelem de Consumo 2016, donde destaca el aumento en el porcentaje de consumidores que han realizado la reforma por placer y no por necesidad, el 64%, un 16% más que el año pasado, lo ha hecho por darse un capricho y no porque fuera estrictamente necesario.
Modernización e inclusión de ascensores
Una de las reformas habituales en los hogares españoles es la modernización del ascensor e incluso, la inclusión del mismo en un edificio que carece de él.
A pesar de que la reforma puede parecer de gran envergadura, no afecta a las viviendas de los residentes, aseguran desde Kone, empresa dedicada a la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, que dedica gran parte de su trabajo a instalar ascensores en edificios que no tienen.
“Instalar un ascensor en un edificio que carece de él incrementa su valor en torno a un 20% en edificios de seis plantas”, afirma Javier Bernal, Director de Ventas de Nuevas Instalaciones de Kone Ibérica. “Y no sólo el valor, hará más cómoda, fácil y segura la vida de los vecinos, especialmente, de niños y personas mayores”, concluye Bernal.
Popular
- Una de las reformas habituales es la modernización del ascensor, que incrementa un 20% el valor del inmueble.
También te puede interesar