ManoMano supera todos sus objetivos de crecimiento en el mercado español

La compañía francesa cierra 2016 con una facturación de 5,6 millones de euros en nuestro país y prevé triplicarla en 2017.

ManoMano, marketplace online especializado del sector del bricolaje y la jardinería, cerró el año 2016 con unas ventas en España de 5,6 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 800% respecto al año pasado y un 12% respecto a sus previsiones para este ejercicio (5 millones).
 
Presente en España desde junio de 2015, la compañía francesa ha superado todos sus objetivos de crecimiento en el mercado español, alcanzando a fecha de hoy los 70.000 clientes, 20.000 más respecto a sus previsiones, y habiendo ampliado su catálogo de productos hasta las 250.000 referencias.
 
En palabras de Christian Raisson, cofundador de la firma, "estamos muy satisfechos con la buena acogida de ManoMano en España, un mercado clave para nosotros. Fue el primer país en el cual la firma se internacionalizó y hoy sigue siendo uno de los primeros en los cuales desarrollamos nuestra innovación: nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector. Nuestro objetivo es sobrepasar las 600.000 referencias en el catálogo y conseguir así ser el site de e-commerce con mayor oferta en España”.
 
Los resultados de ManoMano a nivel internacional también están siendo espectaculares: desde su creación en 2013 en Francia como start-up, hoy alcanza los 90 millones de euros de facturación (el triple que en 2015), y cuenta con 850.000 clientes, un millón de referencias y 733 vendedores.
 
Presente en Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y recientemente en Alemania, en la actualidad el marketplace cuenta con una plantilla de 106 profesionales, que prevé ampliar un 50% a lo largo de este año. A nivel de ventas, prevé cerrar 2017 con una facturación de 250 millones de euros.

  • El mercado online de bricolaje y jardinería ManoMano supera los 90 millones de euros a nivel internacional.
  •  
  • Las previsiones de la compañía para 2017 son de superar los 15 millones de euros de ventas en España y los 250 millones a nivel internacional.
  •  
  • Con un catálogo global de más de un millón de referencias, el grupo francés aspira a convertirse en el referente europeo en venta online del sector.
También te puede interesar