Las generaciones más jóvenes siguen prefiriendo las tiendas físicas

Poco fieles y muy exigentes, estás son las principales características de los nuevos compradores que, a pesar de haber nacido en la era digital, mantienen su preferencia por el canal físico para la compra.

Contra lo que se pueda pensar, los jóvenes prefieren las tiendas físicas. Así lo confirma el último estudio de la multinacional IBM –publicado por Aecoc– que entrevistó a más de 15.000 consumidores de entre 13 y 21 años de 16 países distintos y descubrió que los llamados ‘millennials’, personas de entre 18 y 34 años, mantienen su preferencia por la tienda a la hora de comprar. La inmediatez a la hora de disponer del producto es uno de los grandes drivers que impulsa la compra en la tienda.
 
Generación Z y Millennials, ¿cómo son?
 
Los nativos digitales y los millennials son un target importante para las marcas y retailers, que deberán aprender a conquistar a los más jóvenes para fidelizarlos a través de nuevas estrategias comerciales y, sobre todo, de la comunicación. La calidad y disponibilidad del producto es el aspecto más importante para la generación Z, que asegura en un 52% que si no encuentra la calidad que busca en el producto o servicio, no duda en irse a la competencia. Poco fieles y muy exigentes, estás son las principales características de los nuevos compradores que, a pesar de haber nacido en la era digital, mantienen su preferencia por el canal físico para la compra.
 
¿Qué esperan de las marcas?
 
Los jóvenes esperan de las marcas una comunicación integrada y omnicanal, sin fisuras entre el mundo online y offline. Crear una experiencia de marca en todos los canales será necesario para fidelizar a las nuevas generaciones de compradores. Asimismo, los millennials viven inmersos en una alta conectividad y virtualidad, lo que interfiere directamente en su identidad como colectivo. Lo importante para ellos es lo que el grupo opina. Esperan de las marcas que puedan integrar los conceptos de original y tradicional con la innovación. Además, son un colectivo que valora muy positivamente la transparencia de las marcas. Ante este escenario, nos encontramos con un nuevo perfil de comprador que busca un beneficio real en sus productos, que debate y piensa antes de comprar y que valora lo sencillo y directo. Los millennials buscan la mejor inversión para su dinero, tienen claro lo que quieren y no están dispuestos a renunciar a ello.
 
Los nuevos compradores y consumidores de fuera del hogar
 
Para quién desee profundizar en el tema, Aecoc Shopper View presenta dos estudios centrados en este target, uno para analizar el comportamiento en el canal de gran consumo y otro que aborda los hábitos de consumo fuera del hogar. En los dos estudios se presenta un profundo análisis del target millennial para ayudar a enfocar las estrategias comerciales de las empresas:
Millennials, los nuevos compradores
Millennials HORECA, los nuevos consumidores

También te puede interesar