El sistema Boa de Fal Calzados de Seguridad es un avance tecnológico en el calzado laboral que proporciona al usuario una mayor comodidad y rapidez en el ajuste de sus botas o zapatos, a la vez que reduce los riesgos de accidentes fortuitos debidos al uso de cordones, como caídas por cordones sueltos, por enganche de objetos… Con un simple gesto, con una sola mano y en décimas de segundo el calzado se abrocha o se desabrocha fácilmente.
Por eso Fal Seguridad ha incorporado este sistema de cierre a los nuevos modelos de su línea Life, un calzado para uso profesional fabricado en material mesh especialmente transpirable, con su consecuente aumento de ligereza pero conservando valores tan importantes de la piel como sus propiedades de hidrofugación y resistencia mecánica.
Los modelos de la línea Life que incorporan este sistema de cierre son el zapato Race Top Boa y la bota Marathon Top Boa, fabricados íntegramente en mesh, que los hace especialmente transpirables, con punteras reforzadas de material goma y con suelas grip antideslizantes.
Con el objetivo de aumentar el confort climático en los pies, el fabricante hace uso de materiales tan transpirables o más que las pieles, como son los textiles, mesh y mallas, sin acusar pérdidas de sus propiedades de resistencia.
Además de sus propiedades transpirables y de cierre Boa, estos modelos incorporan:
– Puntera de seguridad no metálica ultraligera Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios, equivalente a la caída vertical de una masa de 20 kg desde un metro de altura, y una compresión de 15Kn.
– Plantilla antiperforación textil que combina resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección.
– Suela Grip, de gran coeficiente antideslizante. La principal característica de esta suela es su doble densidad de poliuretano, que le confiere al zapato una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, y absorben la energía en el talón para evitar microlesiones en las articulaciones, sobre todo en tobillos, caderas y rodillas, y daños musculares. Es además una suela resistente a hidrocarburos y aislante del frío.