Leroy Merlin España ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía BQ que la convierte en partner en su proyecto de movilidad. Fruto de este acuerdo, Leroy Merlin ha adquirido 5.000 dispositivos móviles para sus empleados con el objetivo de continuar innovando en la experiencia de compra de sus clientes. El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, y Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ.
Según ha manifestado Ignacio Sánchez Villares, “Leroy Merlin ha encontrado en la empresa española BQ el partner perfecto para seguir consolidando un modelo de gestión digital que pone al cliente en el centro de todas las decisiones”. Por su parte, el director general adjunto de BQ ha afirmado que "la tecnología ha revolucionado la forma en que nos relacionamos entre nosotros: rompe las barreras del espacio, acerca a las personas o reduce el tiempo de espera. Su potencial para el mundo empresarial es enorme y nos encanta trabajar e innovar junto a empresas que comparten con nosotros esta visión".
Gracias a esta iniciativa, Leroy Merlin acerca a sus clientes un catálogo virtual de más de 200.000 referencias. Además, los colaboradores podrán usar diferentes aplicaciones móviles para ofrecer un mejor asesoramiento cuando los clientes visitan las tiendas físicas. De este modo, el cliente recibe información contextualizada, personalizada y adaptada al lugar y momento concretos en los que realice la compra.
Con este acuerdo, BQ se une a la lista de proveedores nacionales de Leroy Merlin. Según datos de 2015, más del 84% de los proveedores de la compañía son españoles, lo que supone más de 1.036 millones de euros en compras al año.
Consolidación digital de Leroy Merlin
Este acuerdo es un paso más en la consolidación digital de Leroy Merlin, fruto de la transformación tecnológica global llevada a cabo en los últimos años para mejorar la experiencia del consumidor. Este proyecto ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros.
Desde 2013, la compañía ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación. En 2015, la inversión en IT fue de 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha.
Las tiendas cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para mostrar toda la gama, ofrecer el mejor asesoramiento e incentivar la inspiración y generación de ideas a sus clientes. Estos móviles se suman a otros dispositivos con las que ya contaban las tiendas como sistemas de realidad aumentada o realidad virtual.
Además, los clientes de Leroy Merlin pueden conectarse dónde y cuándo quieran gracias a la aplicación móvil de la compañía, en continua actualización para proporcionar mejoras de rendimiento y nuevas funcionalidades a los clientes.
Popular
- Gracias a esta iniciativa, Leroy Merlin acerca a sus clientes un catálogo virtual de más de 200.000 referencias. Además, cada asesor en tienda dispondrá de un dispositivo móvil para comunicarse y asesorar con herramientas digitales a los clientes que visiten la tienda física.
También te puede interesar