La valenciana Válvulas Arco ha cerrado su participación en la feria Aquatherm, en Moscú, con excelentes resultados. Se trata del certamen más importante de Rusia especializado en el sector de calefacción, aire acondicionado y ventilación. La compañía, que lleva participando en este evento desde el año 2004, ha aprovechado esta edición para presentar sus novedades.
Así, tanto los clientes de Arco como los nuevos importadores de Europa del Este con los que se ha establecido contacto han podido conocer las ventajas de los productos Twin y Regula, además de la nueva gama Vintage. La presencia en este certamen, que ha contado con cerca de 30.000 visitantes y 732 empresas participantes procedentes de 30 países, ha servido a la compañía valenciana para reforzar las relaciones con los distribuidores europeos.
El mercado ruso, en el que Arco está presente desde mediados de los 90, tiene gran importancia en su estrategia de expansión internacional. En este sentido, 2017 promete ser un año de crecimiento de económico en Rusia, país que, junto a Letonia, Lituania, Bielorrusia, Azerbaiyán, Armenia, Kazakhstan y Ucrania, representa el 15% de las exportaciones de la firma.
Para Válvulas Arco el aumento de las ventas en esta región europea pasa por incrementar la cartera de clientes. El proceso de transformación que está experimentando el sector en la actualidad, con los pequeños y medianos distribuidores manteniendo relaciones directas con los fabricantes, beneficia los intereses de la marca española, que ha realizado una importante inversión en su servicio logístico.
Como señala Beni Palau, Sales Development Manager de Arco “el mercado ruso vive un proceso de transformación en el que los pequeños y medianos distribuidores están iniciando relaciones directas con los fabricantes, descentralizando las importaciones. Moscú está dejando de ser la única puerta de entrada al país, por ello Arco lleva varios años realizando inversiones en su servicio logístico”.
El mercado europeo representa el 60% de las exportaciones de Arco. Según Palau “los países europeos son extremadamente exigentes, una circunstancia que nos favorece puesto que la calidad es la razón de ser de Válvulas Arco. La garantía de nuestros productos y un servicio logístico altamente eficaz no sólo nos permiten aumentar nuestros clientes año tras año, sino también fidelizarlos en el tiempo”.
Con una inversión cercana al medio millón de euros anual en innovación, Arco introduce cada año grandes novedades en fontanería, gas y calefacción, tanto para la industria como para el mercado doméstico. La compañía cuenta con un equipo humano de 400 profesionales, centros de producción en Valencia y Túnez y una importante infraestructura logística que le permite dar servicio a los cinco continentes.
Popular
- Rusia, junto a Letonia, Lituania, Bielorrusia, Azerbaiyán, Armenia, Kazakhstan y Ucrania, representa el 15% de las exportaciones de la firma.
También te puede interesar