Mikel Jara, nuevo director comercial de Grupo Madriferr

Se espera que su incorporación aporte ‘conocimiento y proyección nacional al proyecto, completando todo lo realizado hasta la fecha’.

Grupo Madriferr ha incorporado como nuevo director comercial a Mikel Jara, dando así continuidad a su política de profesionalización de la gestión, dentro de su plan de desarrollo del modelo omnicanal a nivel nacional e internacional. Director nacional de Grandes Cuentas de la División de Infraestructuras de Wurth durante los tres últimos años, Jara “viene a aportar conocimiento y proyección nacional al proyecto, completando todo lo realizado hasta la fecha”, señalan desde la entidad.
 
Durante los últimos tres meses se ha acometido una completa reestructuración de la organización, que ha traído consigo la promoción interna de colaboradores como mandos intermedios de diferentes áreas: un jefe de Logística, dos jefes de Ventas y una responsable de Administración. También se han creado dos nuevos departamentos, Gestión de Personas y Transformación Digital, con la incorporación de sus correspondientes responsables.
 
Dado el ambicioso proyecto de crecimiento, con apertura de nuevos puntos de venta, incorporación de fuerza de venta adicional y creación de un centro logístico, la gestión de personas tiene una importancia capital. El departamento pilotará todos los planes de formación, promoción, selección y reclutamiento, con la expectativa de doblar la plantilla actual en un horizonte de cinco años. A día de hoy, Madriferr recibe de manera semanal currículums de profesionales del sector de la ferretería y el suministro industrial, que ven en el Grupo un proyecto donde desarrollarse profesionalmente.
 
Este crecimiento previsto ya está trayendo consigo una transformación completa de la compañía, girando hacia un ecosistema mucho más digital, siendo también esta área clave en el futuro, tal como se ve reflejado en la creación del nuevo departamento de Transformación Digital y en la incorporación de una dirección para pilotar el mismo.
 
Próximamente, áreas como Marketing, Ventas y Logística seguirán reforzándose con nuevas promociones, incorporaciones e inversiones.
 
Todo lo anterior viene acompañado con un cierre del ejercicio 2016 muy positivo a todos los niveles. La progresión en ventas y márgenes estuvo por encima de los dos dígitos en términos porcentuales, tendencia que está siendo mejorada durante el primer trimestre del ejercicio 2017. 

  • Durante los últimos tres meses se ha acometido una completa reestructuración de la organización, que ha traído consigo la promoción interna de colaboradores como mandos intermedios de diferentes áreas: un jefe de Logística, dos jefes de Ventas y una responsable de Administración. También se han creado dos nuevos departamentos, Gestión de Personas y Transformación Digital, con la incorporación de sus correspondientes responsables.
También te puede interesar