Optimus duplica sus tiendas en 2016 con más de 120 aperturas

La cadena de ferretería y bricolaje cierra el año con 223 establecimientos y una cifra total de ventas de 160 millones de euros entre sus distintos establecimientos.

Al cierre de 2016 la cadena de ferretería y bricolaje Optimus ya contaba con 223 establecimientos, más del doble que en el año anterior –100 tiendas distribuidas entre Cataluña, Baleares, País Vasco, Aragón y Andorra–. La enseña ferretera, además, ha alcanzado un volumen de ventas de 160 millones de euros de todos sus establecimientos repartidos por el territorio.
 
En marzo de 2016 se firmó un acuerdo por el que los 890 establecimientos de las cooperativas ferreteras QFPlus (Cataluña), Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco) se sumarían progresivamente a la marca Optimus, haciendo posible la expansión del grupo por todo el territorio español.
 
De esta manera, durante 2016 la marca ha llegado a Asturias, País Vasco, Valencia y Andalucía, con la apertura de los primeros establecimientos Optimus en estas comunidades. Paralelamente, la cadena ha continuado abriendo nuevos puntos de venta en zonas en las que ya estaba presente, consolidando así su presencia en todo el territorio.
 
De cara a este año, Optimus ya tiene acordada la reapertura de 180 nuevos establecimientos, incluyendo comunidades en las que todavía no está extendida su marca. De hecho, durante el mes de marzo, la marca ha inaugurado su primer establecimiento en las Islas Canarias, en Lanzarote. La previsión del grupo es que a cierre de 2017 se hayan producido cerca de 280 nuevas reaperturas.
 
Optimus, marca paraguas global
 
Optimus nació en 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector. En la actualidad Optimus cuenta con más de 225 tiendas, repartidas en Cataluña, Baleares, País Vasco, Aragón, Asturias, Valencia y Andalucía, Canarias además de Andorra.
 
El plan de expansión de la marca prevé alcanzar en 2018 los 890 puntos de venta en España y Andorra, momento en el que Optimus se habrá consolidado en cifra de negocio como el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español.

  • En 2016 Optimus ha llegado a Asturias, Valencia y Andalucía, y ha consolidado su presencia en Cataluña, País Vasco, Baleares y Aragón, además de Andorra.
  •  
  • La previsión del grupo es que a cierre de 2017 se hayan producido cerca de 280 nuevas reaperturas.
También te puede interesar