Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro calzado de seguridad en verano es que éste debe ser cómodo y transpirable, que sus materiales sean de buena calidad para que pueda circular el aire correctamente y que el pie quede holgado en su interior, aunque bien sujeto para evitar roces y lesiones.
Un calzado de seguridad que cuente con un buen sistema de transpiración y evacuación del sudor nos evitará problemas de salud derivados de la excesiva sudoración como son ampollas, rozaduras, callosidades infecciones, hongos, etc. Es por ello que en verano, el calzado ideal debe contar con aperturas y microperforaciones para que el aire circule libremente por el pie.
Panter cuenta en su catálogo con varias referencias que además de reunir los últimos avances en protección y ergonomía, se han dotado de prestaciones para combatir de forma eficaz el calor, y en conjunto repercutir positivamente en la salud y bienestar del usuario.
Entre sus últimos lanzamientos cabe destacar, Atlantis Link S1P, calzado de seguridad de diseño funcional y moderna apariencia sport-casual, perteneciente a la línea Link de Panter. Calzado de seguridad de última generación, ligero, flexible, transpirable, duradero y compatible con múltiples sectores laborales: industria, bricolaje, instaladores, agricultura, trabajos al aire libre, siendo por ello un calzado de seguridad polivalente.
Características
– Confeccionadas a partir de piel flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable. Incorpora aperturas y microperforaciones en el empeine que favorecen la aireación del pie.
– Incorpora la horma ergonómica patentada por Panter que maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.
– Suela de Poliuretano de doble densidad, ligera, antideslizante, flexible y resistente a aceites e hidrocarburos. Diseño especial antideslizante con sistema de absorción de energía en el talón.
– Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
– Plantilla interior antiestática, antibacteriana y antihongos que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.
– Planta textil antiperforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
– Certificada según la norma UNE EN ISO-20345:2012.
– Fabricación libre de componentes metálicos (METAL FREE).
– Cierre de velcro industrial de alto rendimiento.
– Planta de acero antiperforación opcional.
Popular
- Con la llegada del verano y el calor nuestro cuerpo necesita de vestuario y calzado lo más fresco y transpirable posible. Especialmente, los pies son una de las partes de nuestro cuerpo más vulnerables ante la subida de las temperaturas, con lo cual es conveniente que en verano nuestro uniforme de trabajo, calzado y otros EPIs sean lo más ligeros posible.
También te puede interesar