Construir un fregadero con mueble de madera para exterior, paso a paso
Paso 1: Comenzamos cortando con la sierra de calar las patas y los travesaños de un listón de madera tratada. De una loseta de madera cortamos las dos piezas que se convertirán después en encimera y balda. En este caso, cortaremos por la mitad de la loseta.
Paso 2: En una de las piezas, marcaremos lo que van a ocupar las patas para quitarle ese hueco a la pieza. De esta manera, nos quedaríamos sin las cuatro esquinas de la pieza. Después pasamos una lija fina por todas las piezas.
Paso 3: Montamos el soporte uniendo primero las patas. Tendremos que hacer dos piezas iguales. Después, también las uniremos a los travesaños con tirafondos. A continuación, y con tirafondos también, fijamos la encimera y la balda. Esta última quedará apoyada en la parte inferior del mueble.
Paso 4: Llega el turno de reutilizar la puerta. Comenzaremos desatornillando los herrajes. Con la sierra de calar realizamos los cortes necesarios para ajustar la puerta a las dimensiones de la encimera. La fijamos en la trasera con unas pletinas metálicas. Primero fijamos las pletinas en la puerta y después en la estructura de madera. Marcamos sobre la encimera los puntos de tomas de agua y desagüe y abrimos los orificios con una broca pala.
Paso 5: Volvemos a lijar todo el mueble para que toda la madera esté lista para ser pintada después. Después de limpiar bien toda la superficie, aplicamos pintura de efecto tiza Xylazel Chalky Finish. En este caso vamos a utilizarla en aerosol.
Paso 6: Esperamos a que seque y ya podemos montar el lavabo realizando las conexiones de fontanería. Una vez listo, conectamos la manguera y ya podemos disfrutar de un cómodo fregadero en el exterior de nuestra casa.
Más noticias y novedades en www.xylazel.com
Popular
- La empresa especializada en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices participa en el programa de bricolaje desde el pasado sábado 15 de abril.
También te puede interesar