Xylazel, empresa química del Grupo PharmaMar especializada en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices, está colaborando en las obras de mantenimiento del Hospital Fundación Mayo Rey, en el Norte de Camerún, que fue construido por la Fundación Mayo Rey en 2010.
La Fundación Mayo Rey se creó en la ciudad de Burgos con el objetivo de crear un hospital en una región muy retrasada y desasistida sanitariamente del norte Camerún, el Departamento de Mayo Rey, en la Provincia de Garoua.
Este centro sanitario comenzó su funcionamiento en Rey Bouba el año 2010 y desde noviembre de 2011 el funcionamiento tiene carácter permanente. Desde su inicio hasta la actualidad se han realizado campañas con voluntarios de varias especialidades que han trabajado en el Hospital.
El Centro dispone de dos quirófanos, uno para cirugía general y ginecológica obstetricia si es necesario y otro para oftalmología y, eventualmente, para cirugía general. Asimismo, cuenta con cinco salas para consulta médica, medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología y obstetricia; odontología; laboratorio básico para bacteriología, parasitología, hematología y bioquímica; farmacia; equipo de radiología digital y ecografía y 20 camas para hospitalización, además de dos viviendas para personal el sanitario permanente y para los voluntarios de las campañas anuales de noviembre a mayo.
Xylazel ha contribuido a este proyecto a través de su aportación y envío de productos (Xylazel Pintura y Lasures protectores de la madera), que han servido para dar una mayor calidad a los acabados de las edificaciones.
Este año 2017, y en el contexto de las obras de mantenimiento, Xylazel nuevamente participará con el suministro de productos, en esta ocasión Xylazel Sol Lasur Mate, que permitirá el mantenimiento, siete años después, de diversas zonas que se han visto afectadas por la dura climatología del territorio. Estas obras se llevarán a cabo en noviembre.
Más información en www. fundacionmayorey.org
Popular
También te puede interesar