Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, dispone en su catálogo de referencias diseñadas para proteger a bomberos y profesionales de la extinción de incendios. Entre ellos destaca Panter Brifo, una bota de intervención muy cómoda y ligera, fabricada a partir de tecnologías y materiales de alta resistencia al calor.
Desarrollada bajo los parámetros de la norma EN15090 en diseño, hilaturas, fibras e ingeniería, entre las características técnicas de las botas Brifo destacan:
– Nivel de protección para extinción de incendios F1PA HI3 SRA R Ci AN, según las normas UNE EN ISO-20345 y EN15090.
– Confeccionadas en piel flor natural de primera calidad con tratamiento ignífugo e hidrófugo.
– Suela Especial de Caucho Nitrilo resistente al calor extremo. Especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300ºC. Eficaz aislante del frío y el calor extremo. Adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad.
– Planta textil antiperforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protegiendo así al pie de posibles agresiones con objetos punzantes / cortantes.
– Plantilla anticalórica con propiedades antibacteriana y antihongos que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.
– Lengüeta confort acolchada y unida al corte mediante fuelle que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada, y facilita el calce y descalce.
– Collarín de piel flor hidrofugada transpirable y almohadillado que aporta gran sujeción y protección del tobillo con marcado AN.
– Sistema de lazado rápido mediante cordones flexibles y de alta resistencia.
– Tirador trasero para un rápido calce y descalce.
Popular
- Las tareas de extinción de incendios forestales requieren por su peligrosidad de equipos de protección individual con características especiales en las que no sólo se debe tener en cuenta el riesgo de la exposición a altas temperaturas. La extinción de incendios implica la realización de un esfuerzo físico considerable, por lo que comenzando por los pies, el equipo de protección debe ser ligero, permitir libertad de movimiento y ser muy confortable.
También te puede interesar