FAL Seguridad presenta su nueva línea Confort para trabajadores de hostelería

Cuenta con modelos destinados tanto a hombres como mujeres, con hormas diferenciadas.

Fal Seguridad ha lanzado una nueva línea de calzado dentro de su catálogo, destinado en exclusiva al sector servicios, y más concretamente a hostelería. La línea la componen seis modelos para hombre y seis modelos para mujer, en este último caso con unas hormas especiales para el pie femenino concebidas para proporcionar el confort y la protección necesarios en el trabajo.
 
Es un calzado destinado a camareros y camareras, un colectivo laboral cuyo número aumenta considerablemente en la época estival por las terrazas de verano o los clubes de playa, así como por la gran cantidad de personal que trabaja en cocinas de todo tipo de establecimientos. En este sentido, la línea incorpora dos modelos con puntera no metálica que además son unisex.
 
La característica principal de los modelos de esta nueva línea es que son cómodos, ligeros y antideslizantes, y además fabricados con microfibra lavable en lavadora, lo que los hace realmente prácticos para este sector.
 
El calzado absorbe la energía a la hora de caminar, proporcionando una óptima amortiguación. Cabe destacar su ligereza, que aporta un extra de comodidad para los trabajadores que deben llevarlos muchas horas puestos, además de estar de pie durante buena parte de la jornada laboral. Por ello también incorporan una plantilla confort. El calzado absorbe la energía que se genera al caminar, proporcionando una óptima amortiguación y neutralizando esa energía que, de otro modo, repercutiría sobre todo el sistema musculo-esquelético.
 
Previendo el riesgo de resbalón, incorporan suelas antideslizantes, una medida de seguridad fundamental en el entorno de la hostelería. Los modelos de mujer, además, vienen con la nueva suela de poliuretano bidensidad que, emulando al gecko (lagarto con ventosas en los dedos), ofrece unas propiedades excelentes de adherencia en todas las superficies. Los modelos de caballero incorporan la suela City, de doble densidad de poliuretano, resistente al deslizamiento.
 
Todos ellos cumplen con la normativa EN-ISO 20347:2012, con códigos de designación OB+E+SRC+CI+WRU: Resistencia al deslizamiento sobre baldosa y acero; absorción de energía en el talón hasta 20 J; aislamiento de la suela contra el frío; resistencia a la penetración y absorción de agua.
 

  • Cómodos, ligeros, antideslizantes y resistentes a la lavadora, absorben la energía a la hora de caminar, proporcionando una óptima amortiguación.
También te puede interesar