El pasado 5 de julio se inauguró el establecimiento ampliado y renovado SEIN de Azpeitia, en un acto que contó con la asistencia de cerca de 150 personas. En el acto de presentación celebrado en el establecimiento, además de su responsable, Olatz Etxeberria, participaron los siguientes representantes: Eneko Etxeberria (alcalde de Azpeitia), Marian Etxeberria (directora comercial de SEIN) y Antonio Valls (responsable de System Shop).
“No son muchos los establecimientos que han cumplido un siglo de vida. Aún son menos los que tienen una trayectoria de 167 años. Para ser “los ferreteros” de Azpeitia durante todo este tiempo, nosotros y los que nos han precedido en la gestión de este negocio, hemos tenido que cambiar y adaptarnos a los tiempos para poder dar a la sociedad que nos rodea el servicio que ha requerido en cada momento. Sólo así se entiende una historia tan larga”, señaló Olatz Etxeberria durante el acto.
Los últimos trabajos de renovación responden precisamente a ese afán de adecuarse a los nuevos tiempos y a la nueva clientela. Por este motivo, han ampliado el surtido con nuevas marcas para ofrecer precios más competitivos, han aumentado el espacio de venta y han facilitado el acceso a los productos. La tienda ofrecerá 8.000 referencias nuevas y la superficie contará con 500m2 más, hasta los 1.100m2. Asimismo, en adelante será socio de la red de ferreterías Optimus, que con sus más 240 establecimientos en el estado pretende aunar fuerzas entre sus socios para poder hacer frente a los grandes actores y poner en marcha acciones comunes. En este mismo espíritu, Olatz Etxeberria comentó que “en adelante, organizaremos cursillos, demostraciones y promociones especiales. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía la mayor oferta de productos sin que tengan que salir de la comarca”.
SEIN, empresa de la que forma parte este establecimiento, lidera el sector del Suministro Industrial en el País Vasco. Marian Etxeberria, directora comercial de SEIN, explicó que siendo la industria el principal foco de actividad de la empresa, la renovación de la superficie de venta obedecía al deseo de homenajear también a sus clientes profesionales, gremios y particulares.
Antonio Valls responsable de System Shop y asesor en los trabajos de renovación, aludió a las características técnicas del establecimiento enfatizando su nueva iluminación, distribución e imagen. De esta manera, explicó que, gracias a los cambios, el establecimiento se encuentra "más fuerte" en el mercado para hacer frente a otras grandes superficies como las multinacionales del sector.
Eneko Etxeberria alcalde de Azpeitia calificó el negocio como parte del ADN de Azpeitia e insistió en sus valores. Se mostró "orgulloso" del proyecto porque es un establecimiento de siempre que ha sabido renovarse, muestra la importancia de la trasmisión, está lidera por mujeres y porque trae riqueza al municipio y distribuye riqueza en el municipio.
Popular
- El establecimiento de Azpeitia, que ofrece herramientas de ferretería, menaje del hogar y elementos de bricolaje, contará a partir de ahora con 500 m2 más y 8.000 referencias nuevas. Según sus responsables, "el objetivo es ofrecer la mayor variedad de productos a la ciudadanía sin que tengan que salir de la comarca”.
También te puede interesar