Arco trabaja en nuevos packaging junto al Clúster de Envase y Embalaje

Las cifras de negocio de Arco la sitúan como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional.

Con una inversión anual de cerca de medio millón de euros en innovación, la firma española Arco aplica el principio de “calidad total” a todos los procesos de gestión, fabricación y atención al cliente.

En este sentido, el envasado forma parte de la experiencia del usuario y es un elemento clave a la hora de optimizar procesos que pueden repercutir en un mejor precio final. Por ello, Arco ha planteado recientemente al Clúster de Envase y Embalaje los retos a los que debe responder su nuevo packaging.

María Ferrer, directora de Marketing de la compañía, explicó a los fabricantes los requisitos que debe presentar un packaging universal teniendo en cuenta que Arco fábrica más de 3.000 referencias y exporta a cerca de 80 países.

Ferrer expuso que, desde el punto de vista técnico, el envase debe garantizar la máxima protección del producto y una fácil manipulación y transporte, además incidió en que se trata de un elemento clave a la hora reducir costes. En cuanto a su diseño apostó por envases innovadores, capaces de transmitir la calidad Premium de Arco, que permitan ver el producto y con espacio suficiente para transmitir la imagen de marca.
 
Nuevo procedimiento
 
Una de las ventajas en las que trabaja Arco es un nuevo procedimiento de código de barras, integrado en su sistema de gestión, que agilice la manipulación del producto tanto en la fábrica como en los centros logísticos y facilite información de cantidades y promociones. En los packagings unitarios, la compañía española apuesta por nuevas soluciones de termosellado que permitan mayor versatilidad y una total personalización.

María Ferrer destacó la importancia del envasado. "Tenemos que ser capaces de lograr que toda nuestra visión de negocio confluya en el packaging pues es clave para la diferenciación y crecimiento de las ventas en cualquier canal”, reflexionó. Con presencia en los cinco continentes, el año pasado Arco, único fabricante español de válvulas para agua, gas y calefacción, alcanzó una facturación superior a los 65 millones de euros.

El acto organizado por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje contó con la participación de más de 30 empresas del sector. La entidad trabaja desde hace una década para generar valor añadido en esta industria y cuenta con un total de 60 compañías asociadas entre las que encuentran numerosas pymes y algunas de las compañías de packaging con mayor facturación de la Comunidad Valenciana.

  • Una de las ventajas en las que trabaja Arco es un nuevo procedimiento de código de barras, integrado en su sistema de gestión, que agilice la manipulación del producto tanto en la fábrica como en los centros logísticos y facilite información de cantidades y promociones.
También te puede interesar