Arvet, la Agrupación de Exportadores de Transformados, ha gestionado más de 300 proyectos de internacionalización en 2016 para sus asociados, entre las misiones comerciales, servicios personalizados de internacionalización, participación en ferias y Sicomex (acceso, implantación y consolidación exterior). “Buscamos que nuestros asociados amplíen mercados con las máximas garantías de seguridad, experiencia y de éxito”, ha señalado Vicente Llatas, presidente de la Agrupación de Exportadores de Transformados.
Precisamente los Sicomex son los servicios estrella de Arvet, que en los últimos años ha ayudado a más de 100 empresas asociadas a ampliar sus mercados e introducirse en nuevos destinos gracias a los Sicomex, un servicio que la Agrupación de Exportadores de Transformados lleva prestando desde 2012 a sus asociados. En la actualidad, hay 50 empresas participando en algún Sicomex de los que están activos y que se presta en Balcanes, Costa de Marfil, Estados Unidos, Centroamérica, Panamá, Colombia y Rumania.
“Los Sicomex de Arvet son garantía de éxito en la internacionalización de cada empresa”, ha señalado Llatas. Desde 2012, los Sicomex de Arvet han generado ventas por valor de 1 millón de euros. Con el Sicomex, la empresa cuenta con una estructura permanente en un nuevo mercado, a un coste muy reducido.
El servicio consiste en que un promotor local trabaja en exclusiva para las empresas del Sicomex, de forma que el coste se reparte entre un máximo de 6 participantes. El promotor trabaja una parte a comisión.
Y es que la actividad exportadora de las empresas asociadas a Arvet ha ido en aumento. La participación de éstas en las actividades organizadas por la asociación se ha incrementado un 65%. Del mismo modo, Arvet ha logrado un 21% más de subvenciones para apoyar la internacionalización de sus asociados.