La línea EVO está compuesta de varios modelos de calzado de seguridad con precios muy competitivos y con la particularidad que incorporan punteras no metálicas, capaces de aguantar un impacto de hasta 200 julios- y plantillas antiperforación no metálicas, que combinan resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección.
Se han renovado por un lado los modelos Ebro y Tajo, una bota y un zapato de piel negra de cordones con puntera y plantilla no metálicas dirigidos al sector de la industria, y el modelo Sella, un zapato en cordones de serraje gris perforado con puntera y plantilla no metálica, que tendrán la opción de compra sin plantilla antiperforación, y se ha incorporado además a la línea el modelo Duero. Se ofrecen también dos versiones muy importantes dentro de esta línea: los modelos Ebro y Tajo metatarsal, que se caracterizan por ser modelos con la mejor relación calidad-precio del mercado, que incluyen protección metatarsal de innovador material espumado flexible y ergonómico para favorecer la flexión y ofrecer comodidad conforme a la normativa.
Son además modelos antiestáticos, y sin piezas metálicas, pensados para personas que pasan muchas horas al frente de aparatos eléctricos.
Estos dos modelos y el resto de modelos de la línea incorporan suelas de doble densidad de poliuretano que cumplen con los requisitos de las normativas actuales incluyendo la resistencia al resbalamiento cumpliendo tanto en baldosa como en acero (SRC). Estas suelas les aportan a los zapatos una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores del sector de la alimentación se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie.
Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, y absorben la energía en el talón para evitar microlesiones en las articulaciones y daños musculares.
Todos los modelos están fabricados íntegramente en las instalaciones que Fal Seguridad posee en Arnedo (La Rioja) por lo que estarán “hechos en España”, con las ventajas a nivel de servicio y calidad que ello conlleva.