Reformas que puedes tener listas en menos de cinco días

Un estudio de HomeServe revela que uno de cada dos españoles siente aversión hacia las reparaciones del hogar, y el 40% prefiere acumular desperfectos y convivir con ellos, pero hay varias reformas rápidas y eficaces.

Hacer una reforma en casa no siempre es algo agradable, obras, molestias, ruidos… Por ello, uno de cada dos españoles siente aversión hacia las reparaciones del hogar, y el 40% prefiere acumular desperfectos y convivir con ellos durante un periodo que oscila entre seis meses y un año por no ponerse manos a la obra o gastarse el dinero, según una encuesta publicada por HomeServe, la empresa internacional de asistencia y reparaciones del hogar. No obstante, un buen profesional puede dar tiempos bastante interesantes a la hora de realizar diversas mejoras exprés según un análisis de Habitissimo. De él se desprenden las mejoras que hacen que tu piso luzca completamente diferente y que no tardan más de 5 días.
 
Quitar gotelé y pintar toda la casa
El gotelé ya cumplió su papel estilístico, las pinturas actuales, tanto brillantes como mate, lucen mejor en una pared lisa. Sin hablar de que hay ciertos revestimientos y materiales, como el papel pintado, que requieren de una superficie lisa para poder ser colocados. Aunque parezca un trabajo costoso, un buen profesional podría tardar entre 4 y 5 días.
 
Suelo laminado para toda la casa
El suelo es importante. Hay opciones que no necesitan levantar el pavimento anterior, algo que te hará ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, el suelo laminado, una opción que permite escoger entre una amplísima gama de colores y acabados. Un profesional podría tardar sólo 3 días podría en tener terminada una vivienda de unos 60 m².
 
Dar espacio y separar ambientes con tabiques de cristal
Tirar un tabique puede ser una de las mejores opciones para ampliar los espacios. Por ejemplo, puedes tirar una pared para unificar salón y cocina, creando así un espacio multifuncional. Pero si se necesita ganar espacio, pero seguir separando visualmente las estancias, los tabiques de cristal serán grandes aliados. En menos de 48 horas se pueden tener ambos trabajos terminados (derribar tabique y colocar cristal).
 
Baño nuevo en 48 horas
La cocina y los baños son estancias clave en toda reforma. Para tener un baño nuevo en menos de 48 horas, apuesta por el suelo laminado, que es resistente y soporta perfectamente los ambientes húmedos.  Cambiar la bañera por un plato de ducha tiene un tiempo medio de 2 días. Además, junto a estos cambios, también se puede cambiar el inodoro, colocando uno con líneas más modernas y actuales.
 

  • Uno de cada dos españoles siente aversión hacia las reparaciones del hogar, y el 40% prefiere acumular desperfectos y convivir con ellos durante un periodo que oscila entre seis meses y un año por no ponerse manos a la obra o gastarse el dinero.
También te puede interesar