Las soluciones de sellado de cables Roxtec se utilizan para proteger los armarios eléctricos de los equipos de elevación Konecranes, localizados en la sala de control de la acería SSAB, en Raahe Finlandia. Las grúas deben estar operativas en todo momento ya que transportan planchas de acero caliente de 25 toneladas en un proceso que da como resultado 2,5 millones de toneladas por año.
Jarmo Manninen, responsable de mantenimiento y planificación del trabajo en SSAB, declaraba al respecto, “necesitamos buenas juntas de cable para evitar el polvo en los armarios eléctricos, y Roxtec es la mejor solución para sellar los cables. Una parada en la producción de acero es lo peor que nos puede pasar, y para evitarla hacemos muchos trabajos de mantenimiento preventivo por seguridad”.
Konecranes empezó a utilizar la solución Roxtec en sustitución de los prensaestopas a mediados de 1990. Arto Vaaraniemi, ingeniero eléctrico principal de Konecranes, explica que “la protección que garantiza conllevó que el sellado Roxtec esté especificado para todos nuestros equipos de elevación, como el implantado en la acería de SSAB en Raahe, Finlandia”.
Roxtec ha ayudado a SSAB y Konecranes ante el desafío que ha supuesto proporcionar módulos de sellado para cables de 200 tamaños diferentes. Los sellos Roxtec simplifican la logística de mantenimiento reduciendo la necesidad de recambios. “Nuestros clientes quieren sellos que sean fáciles de instalar y que proporcionen una muy buena protección. Cuando se trata de altas clasificaciones de IP, Roxtec es el único sello que utilizamos”, destaca Arto Vaaraniemi.
Popular
- Roxtec ha ayudado a SSAB y Konecranes ante el desafío que ha supuesto proporcionar módulos de sellado para cables de 200 tamaños diferentes.
También te puede interesar