ManoMano, mercado online especializado en bricolaje y jardinería ha concluido su última ronda de financiación de serie C con una recaudación de 60 millones de euros. Esta ronda de financiación ha sido liderada por General Atlantic, fondo global en inversiones de capital privado en empresas de alto rendimiento, y han participado otros 4 fondos de inversión: Business Angels, Piton Capital, Partech Ventures y Bpifrance. Esta recaudación ayudará a acelerar el desarrollo de ManoMano y reforzar su presencia en Europa mediante la innovación y el desarrollo de producto. ManoMano opera ya en Francia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania y cuenta con casi 1.9 millones de clientes.
La plataforma española, ManoMano.es, es una de las claves para el desarrollo internacional de ManoMano. En junio de este año la marca cumplió dos años superando los 10 millones de euros de ventas interanuales y con más de 280.000 referencias en su catálogo. Desde su lanzamiento la plataforma ha tenido un fuerte crecimiento y ha ido cumpliendo objetivo tras objetivo, cosa que esperan seguir haciendo en los próximos años.
"ManoMano es el marketplace de bricolaje líder en Francia y el único que está presente en varios países de Europa. El sector del bricolaje ha comenzado a acelerarse significativamente en los últimos años y creemos que más de la mitad del mercado global de bricolaje será totalmente digital en 2025. Y nosotros estamos firmemente comprometidos a liderar esta transición", comentan Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano.
"ManoMano España fue el primer país en el cual la firma se internacionalizó y hoy sigue siendo un mercado clave para nosotros y en el cuál queremos invertir en su desarrollo: nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector” comenta Christian Raisson, co-fundador de ManoMano.
En su siguiente fase de crecimiento, ManoMano tiene como objetivo, invertir en “Brand marketing” para consolidar la marca en todos los países, mejorar la oferta en productos y servicios para clientes actuales y potenciales, continuar invirtiendo en servicios comerciales y logísticos para ayudar a los vendedores del sector a digitalizar su oferta y aumentar el equipo de IT y Data y consolidar el equipo de desarrollo de negocio.
"El sector de bricolaje y jardinería ha sido durante mucho tiempo algo muy tradicional y se caracteriza por una lenta transición hacia el online” apunta Chris Caulkin, Director de General Atlantic. “ManoMano ha demostrado ser un pionero en este sentido y se ha convertido en un líder en innovación en este sector manteniendo, además, precios muy competitivos. Esperamos trabajar codo con codo con Christian y Philippe, así como con todo el equipo de ManoMano con el objetivo de que la compañía se expanda aún más y dejar huella en este sector.”
Popular
- ManoMano opera ya en Francia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania y cuenta con casi 1.9 millones de clientes.
También te puede interesar