El 15% de los hogares españoles apunta a la climatización como el principal problema sin resolver, según una encuesta realizada por habitissimo, la web ldereformas en el Sur de Europa y América Latina.
La correcta temperatura del hogar se sitúa así entre los principales inconvenientes para los cerca de 500 usuarios encuestados por encima de la inseguridad de las instalaciones (12%). Y es que muchas veces, una mala impermeabilización hace que nuestras viviendas tengan humedades o incluso moho. Luchar para solucionar este problema debe ser una prioridad en cualquier reforma. De nada sirve pintar si no se soluciona antes. Taparemos el problema temporalmente pero no el foco, que puede dar lugar a problemas constructivos más graves.
Los sistemas de impermeabilización son una combinación de materiales que trabajan conjuntamente para evitar la filtración de agua. A la hora de afrontar una reforma es importante valorar si es necesario tratar las humedades y dejar parte del presupuesto para ello si así fuera. Lo más importante es siempre atacar el problema en cuanto se detecte ya que esperar solo hace que se agrave.
“En lo que llevamos de año se incrementado un 80,29% las solicitudes de presupuesto recibidas para los trabajos de impermeabilización, si lo comparamos con las mismas fechas que en el 2016” comenta el CEO de Habitissimo, Jordi Ber. Y es que la prevención y el mantenimiento son la clave de la lucha contra las humedades.