El comportamiento del mercado de la distribución de la ferretería y el bricolaje durante el segundo trimestre de 2017 muestra un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del barómetro que elaboran conjuntamente Aecoc y Afeb para medir la evolución del sector.
Estas cifras confirman la continuidad de la tendencia al alza registrada a partir de 2015, año que marcó un punto de inflexión en la recuperación iniciada en 2014 tras una caída acumulada del 39% del mercado durante los años de crisis económica. Así, el año pasado cerró con crecimientos trimestrales de entre el 5% y el 7%.
En este contexto, durante el segundo trimestre de este año destaca una mejor evolución del canal moderno, grandes tiendas de distribución, que alcanza un crecimiento de más del 8%, frente al canal tradicional, que crece un 5%.
Por su parte, las marcas fabricantes también han seguido durante el segundo trimestre de este año una tendencia al alza. En concreto, el canal especializado ha aumentado un 5%; el generalista, un 6%; y el tradicional, un 1%.