Merlot S2 de Panter, para la protección en la industria alimentaria y cárnica

Panter ha desarrollado Panter BioBacter, avanzado tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%.

Panter recomienda su modelo Merlot, novedad de última tendencia en cuanto a diseño y tecnología aplicada para la protección de los pies de los profesionales que trabajan en el ámbito de la industria cárnica y alimentaria.

Conscientes de alto riesgo de intoxicación al que se exponen los profesionales que trabajan en la industria cárnica y alimentaria, Panter ha desarrollado Panter BioBacter, avanzado tratamiento antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%. Es efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella. Cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Desarrollada bajo la norma EN ISO 20345, la bota Merlot está confeccionada en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el "desconchamiento" de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC.

Otra importante innovación de este calzado es su horma ergonómica que, patentada por Panter, maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, y está avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP.

Incorpora suela PU Hidrogrip fabricada a partir de material polimérico de última tendencia, alta ligereza, flexibilidad y máximo agarre, que dota al calzado de seguridad de un extraordinario confort y estabilidad. Cuenta con efectivas micro-ventosas antideslizantes, sistema de absorción de energía en el talón, elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), resistencia a la abrasión y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

Incluye puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en la puntera, que alarga la vida útil del calzado y plantilla termoconformada, antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie. 
 

  • Incorpora suela PU Hidrogrip fabricada a partir de material polimérico de última tendencia, alta ligereza, flexibilidad y máximo agarre, que dota al calzado de seguridad de un extraordinario confort y estabilidad.
También te puede interesar