Las autoridades presentes en la inauguración destacaron el esfuerzo de Coarco por desarrollar un modelo de ferretería moderno y atractivo, que contribuirá a hacer más competitivo el comercio de proximidad.
“Sin cambio, no hay futuro”, expresó ayer el presidente de Coarco, Ángel Miguel Expósito, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la ferretería Coarco-Almonte que, desde hace 75 años, regenta su familia en la zona de Las Canteras, en La Laguna. Así, en su doble faceta de presidente de la cooperativa y empresario, Ángel Miguel Expósito animó a otros compañeros a incorporarse al modelo de tiendas de la marca Coarco, y agradeció los múltiples apoyos recibidos para actualizar el negocio familiar.
Precisamente, el gerente de Coarco, Juan Ignacio Pérez-Nievas Hernández, subrayó en esta presentación que la tienda Almonte es el modelo de establecimiento al que aspira la cooperativa, “homogéneo, moderno, y adaptado al comercio actual, pero sin perder el asesoramiento profesional que singulariza a nuestra marca”. Y destacó el papel de la cooperativa, que lidera esta transformación.
En este acto, la Directora General de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, agradeció el esfuerzo de Coarco por proponer un cambio de modelo comercial para el sector, y destacó el hecho de que en este caso la apuesta de renovación de su negocio proviene de una empresa familiar, que ha permanecido en el enclave de un pueblo durante tres generaciones.
Mientras que el concejal de La Laguna Antonio Pérez-Godiño felicitó la capacidad emprendedora de los propietarios, así como la formación y el empleo dado a los jóvenes que han incorporado a la plantilla de trabajadores.
Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el párroco de Las Canteras, quien puso de relieve el servicio que presta este establecimiento al valle y la contribución al desarrollo de la comunidad.
La nueva ferretería bajo la marca Coarco combina el formato de autoservicio con la atención profesional especializada que caracteriza a la cooperativa. Además, supone ofrecer en un entorno cercano al cliente lo último en ferretería, fontanería, cerrajería, material eléctrico, pintura, construcción, herramientas, jardín, baño, iluminación, protección, electrodomésticos y menaje. Esto es, más de 40.000 referencias que distribuye Coarco desde sus almacenes de Tenerife y Gran Canaria.