e.motion es el carro eléctrico diseñado por Rolser y Esclatec, que permite hacer traslados de pequeñas cargas (la compra de alimentos, ropa, ir a la playa,…) de manera cómoda y sin esfuerzo. Es un producto innovador, práctico, resistente, manejable y comprometido con el medio ambiente y con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Se controla a través de un botón que tiene el asa del carro y se carga fácilmente como si fuera un teléfono móvil. Su bolsa es de gran capacidad con doble bolsillo interior y bolsillo trasero con cremallera. Chasis de aluminio y 4 ruedas todoterreno. Uno de los valores añadidos de este producto es que parte de la fabricación se hace en el Centro Especial de Trabajo Esclatec donde trabajan personas con pluridiscapacidad. Esclatec prevé que en el próximo año pueda aumentar el número de puestos de trabajo para poder hacer frente a la fabricación del nuevo e.motion. El resto de la fabricación se realiza en las instalaciones de Rolser en Pedreguer (Alicante).
Esclatec diseñó hace más de 10 años el Mercar, un carro con motor para facilitar las compras a las personas con movilidad reducida. Al 2015, Rolser, empresa fabricante de carros presente en más de 50 países del mundo, y Esclatec, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente un nuevo producto que recogiera la experiencia de las dos empresas. Hoy e.motion ya es una realidad.
El acto será conducido por la modelo internacional Judit Mascó y contará con la presencia del Concejal de Comercio y Mercados, Agustí Colom.
La fecha de lanzamiento del producto todavía no está fijada pero será durante 2018.
Popular
- Es un producto innovador, práctico, resistente, manejable y comprometido con el medio ambiente y con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
También te puede interesar