Legrand España dona material eléctrico para la Fundación ‘Energía sin Fronteras’

La Fundación ‘Energía sin Fronteras’ recibe la donación de material eléctrico de Legrand Group proyectos en África.

Legrand Group España, especialista global en instalaciones eléctricas y digitales para edificios, ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Energía sin Fronteras. Con motivo de esta colaboración, el pasado viernes 19 de enero, la compañía realizó una donación de material eléctrico para proyectos en África y Asia.

La ONG Energía sin Fronteras nace a partir de la constatación de que la energía y el agua son componentes esenciales para el desarrollo y el progreso de los pueblos. Así, su misión principal es dotar de estos recursos básicos a los países que no disponen de ellos. El acuerdo de colaboración firmado con Legrand recoge tres proyectos que se realizarán en febrero en Benin, Togo y Kenia.

La donación se llevó a cabo en el almacén de Legrand Group España en Alcalá de Henares, con el Director General, Pascal Decons; el Director de Logística, José Carlos Bermejo; y la Directora de RRHH, Raquel Llorente. Por parte de Energía sin Fronteras, los representantes fueron la Presidenta de la Junta Directiva, Lucila Izquierdo; el Responsable de Operaciones, Enrique Alcor; y el Responsable de RRII y Comunicación, Fernando Urquiza. Los materiales donados son elementos de potencia RX3 y DX3, mecanismos Valena y tomas P17.

En el caso de Benin, donde la tasa de electrificación es tan solo del 38,4%, el proyecto “Aula de electricidad en Cotonou” va destinado a mejorar las prácticas en electricidad y electrónica de los alumnos de formación profesional del Centro de Formación de Cotonou.

La carencia de redes de distribución eléctrica en Kara (Togo) hace favorable la instalación de equipos solares, debido a la alta disponibilidad de este recurso, por lo que, en este caso también se busca la mejora en las prácticas de generación fotovoltaica de los alumnos del Centro de Formación Profesional.

El proyecto en Kenia se destina a una ecoaldea, Nyumbani, formada por 1000 niños huérfanos y 100 abuelas que se ocupan de ellos. El material donado se centra sobre todo en mejorar las prácticas en electricidad y electrónica. Además, la ONG ya puso en marcha una planta fotovoltaica, por lo que la experiencia y el conocimiento en generación de esta energía es también muy importante.

Con esta acción, Legrand demuestra la prioridad que representa la solidaridad en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que recoge diversas acciones entre las que se contempla un acceso sostenible a la electricidad.

  • Con esta acción, Legrand demuestra la prioridad que representa la solidaridad en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que recoge diversas acciones entre las que se contempla un acceso sostenible a la electricidad.
También te puede interesar