Indego 350 y Indego 350 Connect, el nuevo cuidado autónomo de jardines de Bosch

Se trata de dos modelos de robot cortacésped idóneos para jardines pequeños y medianos que funcionan de manera autónoma.

Con el Indego 350 y el Indego 350 Connect, Bosch ofrece a los usuarios una experiencia sencilla a la hora de utilizar un robot cortacésped. Se trata de dos modelos de reducido tamaño y muy silenciosos, hasta un 50 por ciento más pequeños y la mitad de ruidosos en comparación con los modelos anteriores.  Su capacidad de corte asciende hasta los 350 m2, por lo que abarca aproximadamente el 75 por ciento de los jardines privados existentes en Europa. Sus ventajas se evidencian una vez instalados, ya que los usuarios podrán sentarse y relajarse en su jardín, mientras el Indego realiza el trabajo duro de forma completamente independiente en un área predefinida. Para ello, tan solo es necesaria la instalación de un cable perimetral, suministrado junto al Indego, alrededor del jardín. Una vez instalado, el robot cortacésped mapea el jardín recorriendo el cable, con el objetivo de conocer las medidas exactas del mismo. Para esta tarea utiliza una serie de sensores y un software específico que miden todo el jardín.
 
Para optimizar la tarea de corte del área calculada, ambos modelos combinan dos funciones: por un lado, la nueva función calendario y, por otro, el sistema de navegación Logicut.
 
La función calendario calcula el ciclo de corte más adecuado, teniendo en cuenta el tamaño del jardín, la superficie que puede cortar con una sola batería, los tiempos de carga requeridos y las horas de descanso, tales como la hora de comer o los fines de semana. Como resultado, el usuario puede descansar sabiendo que su césped va a ser cuidado de forma eficiente, y, lo que es más importante, sin necesidad de intervención por su parte. Esto no solo le ahorra tiempo al usuario, sino que va a saber en todo momento cuándo y durante cuánto tiempo estará el cortacésped trabajando.
 
Los Indego 350 y 350 Connect utilizan, además, el probado sistema de navegación en líneas paralelas Logicut. Esto supone que, en 30 minutos o en una carga de batería, el cortacésped es capaz de segar el doble de superficie que otros robots similares, y es, además, un 35 por ciento más rápido, considerando una superficie de 350 metros cuadrados.
 
Adicionalmente, el modelo Indego 350 Connect puede ser controlado desde cualquier lugar a través de un smartphone o tablet, utilizando la aplicación "Bosch Smart Gardening". Los datos se transmiten vía GSM, el estándar más utilizado en el mundo para comunicaciones móviles.
 
Finalmente, atendiendo a la demanda de los usuarios, Bosch lanza toda una gama de diferentes carcasas de colores, que permiten personalizar el Indego en función de las preferencias y gustos de cada uno, combinándolo, así, a la perfección con el estilo del jardín.
 
Indego Garage: protección adicional para el robot cortacésped

Los robots cortacésped Indego 350 e Indego 350 Connect están ahora protegidos gracias a Indego Garage, que ofrece protección adicional frente al viento, el clima, la suciedad y las miradas indiscretas. Con un diseño hecho a medida y personalizado al detalle, es un reducido garaje idóneo para ambos robots cortacésped y sus bases de carga. El Indego Garage está fabricado de un material resistente a los rayos ultravioletas, por lo que no se decolora por la climatología. Una de sus principales ventajas es su cubierta transparente, que permite ver en cada momento la pantalla del cortacésped y manejarlo sin esfuerzos adicionales. El montaje es también muy práctico: Las cuatro piezas que lo forman se encajan entre sí fácilmente y se pueden fijar al suelo con cuatro tornillos.
 

  • En 30 minutos o en una carga de batería, el cortacésped es capaz de segar el doble de superficie que otros robots similares, y es, además, un 35 por ciento más rápido, considerando una superficie de 350 metros cuadrados.

 

También te puede interesar