Cocinar de manera sana, rápida y fácil

Artículo de dietética de nuestra colaboradora Mar Tomas. Nuevos artículos de cocina y menaje disponibles en ferreterías nos ofrecen grandes soluciones de proximidad para llevar una alimentación sana, rápida y fácil.

placeholder

Hoy en día llevamos un ritmo de vida ajetreado, sin tiempo para nada, y mucho menos para cocinar como es debido. Es por eso que existen avances modernos que nos facilitan la vida, y entre ellos nuestra alimentación.

En su inicio, comer comida preparada y calentarla en el microondas no obtuvo muy buena reputación ni críticas positivas. Pero eso ha cambiado, y con dicha evolución debemos cambiar nuestro punto de vista y conocer las ventajas de estos productos.

La era de los recipientes modernos, seguros y prácticos para cocinar es esta, y debemos aprovecharlos para mejorar nuestra calidad de vida, ya que nos proporcionan más beneficios que inconvenientes.

Día a día aumenta la variabilidad de recipientes, máquinas, tupperwares y demás accesorios para preparar comida en casa. Sin precalentados, sin conservantes ni colorantes. Comida real, sana y equilibrada, en menos tiempo del que se cree y con menos esfuerzo del que esperamos. Ejemplo de ello son los nuevos estuches de vapor para el microondas con los que se puede hacer todo tipo de recetas sanas y rápidas, o los coladores especiales para cocinar en las ollas.

Cuidar nuestra alimentación es esencial para tener buena salud, por eso debemos anteponerla ante todo, aunque sabemos que no es así en muchas ocasiones. Por suerte actualmente solo necesitamos el tiempo justo y necesario para comprar los alimentos necesarios e introducirlos en estos magníficos chefs automáticos y/o independientes, que hacen la labor de cocinar por nosotros.

Los beneficios aportados a nuestro organismo son más de los que creemos; cuando cocinamos, y no comemos platos preparados y/o conservados, estamos aportando una mayor cantidad de nutrientes y vitaminas al cuerpo, ingerimos platos limpios y sanos, elaborados casi por nosotros mismos. Por este motivo, los profesionales de la alimentación y dietética recomiendan usar dicho tipo de accesorios culinarios antes que comer de mala manera, rápido y sin alimentos reales. Sería mucho mejor poder dedicarle el tiempo que se merece a nuestra alimentación diaria, pero debido al actual ritmo de vida de la sociedad,

¿Por qué no aprovechar las ventajas que nos proporcionan los fabricantes? Hoy en día tenemos un hipermercado, una ferretería, un centro comercial…, una gran superficie con todo tipo de productos para facilitarnos nuestra vida día a día; útiles, prácticos y al alcance de todo aquel que lo necesiten. Existen herramientas, accesorios, complementos, útiles, que no tenemos ni idea de su existencia, pero que nos ayudarían mucho más de lo que creemos. Es por eso que dejarse caer por alguna de la superficies citadas anteriormente, no estaría de más, ya que ¿quién sabe lo que podemos encontrar? Objetos que no creemos necesarios, pero que de seguro le damos un buen uso y nos facilita esa tarea que tanto tiempo nos cuesta invertir.

Sano, rápido y fácil ¿Qué más se puede pedir? ¡A comer, que el plato está servido!
 
 

  • Los beneficios aportados a nuestro organismo son más de los que creemos; cuando cocinamos, y no comemos platos preparados y/o conservados, estamos aportando una mayor cantidad de nutrientes y vitaminas al cuerpo, ingerimos platos limpios y sanos, elaborados casi por nosotros mismos. 
También te puede interesar