Panter cuenta en su amplio catálogo con calzado técnico destinado a todas aquellas profesiones que implican labores de seguridad y emergencias. Buen ejemplo lo encontramos en Firebird y Fénix Oxígeno O3, botas tácticas de alto rendimiento, muy ligeras, flexibles y transpirables. Estas botas cuentan con una excelente amortiguación y la tecnología Oxígeno que, patentada por Panter, garantiza una efectiva evacuación del sudor y una correcta regulación de la temperatura interior del pie.
Pasemos a detallar las características técnicas de estos modelos:
• Desarrolladas según la norma UNE EN ISO-20347, se confeccionan en piel 1ª flor natural de primera calidad y máxima hidrofugación, escogida por su resistencia y capacidad transpirable. En la bota Firebird Oxígeno O3 además se combina con Cordura transpirable de alta tenacidad y resistencia al deshilache.
• Suela PU+TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, siendo además resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.
• Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
• Plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.
• Lengüeta almohadillada con fuelle interior para evitar la entrada de suciedad y facilitar el calce y descalce.
• Collarín almohadillado que permite una óptima movilidad y ajuste a la vez que evita rozaduras en tobillo y
talón.
• Sistema de lazado rápido con cordoneras flexibles y de alta resistencia.