Aginco presenta el nuevo tornillo de apriete GearKlamp de Bessey. Presentado al público este mes de marzo, durante la feria de Colonia, este nuevo concepto de tornillo de apriete ha tenido una excelente acogida tanto entre los profesionales de la distribución como entre los profesionales del gremio de la carpintería. Se trata de la herramienta de sujeción ideal para trabajar en lugares de difícil acceso. Esto es posible gracias al mecanismo de transmisión patentado por Bessey que permite separar el mango de apriete del husillo, colocándolo a lo largo de la pletina.
El GearKlamp de Bessey resulta mucho más compacto que cualquier tornillo de apriete convencional, de palanca o prensa ajustable ya que el mango donde se realiza el apriete está colocado a lo largo del riel. Al girar el mango la fuerza de apriete se transmite al husillo a través de un mecanismo de engranajes colocado en el interior de la mordaza móvil.
Este innovador concepto proporciona toda una serie de ventajas a la hora de trabajar así como una mayor seguridad. Al trabajar en espacios estrechos con el nuevo “GearKlamp” ya no nos encontraremos con los molestos husillos de los tornillos de apriete tradicionales evitando así lesiones y daños de los materiales.
Habiendo colocado el mango a lo largo del riel, el “GearKlamp” de Bessey permite acceder a lugares a los que antes era imposible y mejora sensiblemente las tareas de manipulación evitando tener que forzar la postura de la mano o tener que utilizar herramientas adicionales para manipular el mango y sujetar con firmeza el tornillo de apriete.
Con el nuevo “GearKlamp” de Bessey
Con su compacto diseño el GearKlamp de Bessey permite alcanzar fuerzas de apriete de hasta 2.000 Newton. Está equipado con protectores plásticos desmontables para no dañar las piezas a sujetar y cuenta además con un sistema de desplazamiento rápido de la mordaza móvil y con un prisma en la mordaza fija para sujetar con seguridad piezas redondas o en ángulo.
Está fabricado a partir de materiales de alta calidad para garantizar una larga vida útil pese a un uso intensivo. El riel en forma de doble T es de acero templado y bruñido mientras que las mordazas y la carcasa que protege al mecanismo de engranaje son de poliamida reforzada con fibra de vidrio. El nuevo GearKlamp de Bessey está disponible en 4 versiones con alcance de 60 mm y aperturas de 150, 300, 450 y 600 mm.