Danosa adapta sus láminas autoadhesivas Self-Dan para los aficionados al DIY

Self-Dan posee diferentes acabados y distintos colores para adecuarse a cualquier soporte sobre el que se instale, de manera que también resulte en la medida de lo posible una solución estética.

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, continúa apostando por el ‘Do It Yourself’ (DIY) con productos tradicionalmente vinculados al profesional que ha querido adaptar a aquellos usuarios finales aficionados al ‘hazlo tú mismo’. Entre esta gama de soluciones se encuentra Self-Dan, unas láminas autoadhesivas eficaces y de fácil aplicación que acaban, entre otras cosas, con las fisuras y las grietas porque se adaptan a encuentros de chimeneas, tubos, muros, canalones, carpinterías, bajantes, claraboyas, etc.
 
Las cintas impermeabilizantes Self-Dan están compuestas por un mástico (resina) de betún modificado con polímeros elastómeros tipo SBS y proporcionan, además, estanqueidad al agua y al vapor de agua. También son resistentes a la intemperie, ya que están testadas para soportar altas y bajas temperaturas, y se adhieren sin rasgarse ni romperse a todo tipo de soportes y superficies como pueden ser el hormigón, el fibrocemento, el metal, la teja o los paneles de aislamiento térmico.
 
Del mismo modo, Self-Dan posee diferentes acabados y distintos colores para adecuarse a cualquier soporte sobre el que se instale, de manera que también resulte en la medida de lo posible una solución estética. Pero, más allá de todo esto, una de las ventajas fundamentales de este producto es su facilidad y rapidez de instalación.
 
Y es que, teniendo en cuenta que el 64% de los españoles recurre al ‘hazlo tú mismo’ como vía de ahorro para acondicionar su casa y que representa el 25% de las reformas que se realizan en España, de acuerdo a los cálculos de Andimac, la asociación de la Distribución de Materiales de Construcción, Danosa ha adaptado su gama industrial para reforzar este creciente mercado y atender a las necesidades de esos particulares que se ponen ‘manos a la obra’ para realizar pequeñas mejoras en su hogar.
 
Esta orientación al usuario final sigue la línea marcada meses atrás con la asociación de Danosa a la patronal de bricolaje y ferretería (AFEB) con el objetivo de acercar sus productos a esos amantes del bricolaje que efectúan con sus propias manos las reformas que necesita su hogar.
 
En la actualidad, Danosa fabrica productos para los tres grandes mercados de impermeabilización: la asfáltica, la sintética y la líquida, con fábricas en España y Portugal. En los últimos años la diversificación ha sido uno de los pilares en los que la multinacional ha basado su estrategia de crecimiento junto con la expansión en los mercados internacionales.

  • Las cintas impermeabilizantes Self-Dan están compuestas por un mástico (resina) de betún modificado con polímeros elastómeros tipo SBS y proporcionan, además, estanqueidad al agua y al vapor de agua. 
También te puede interesar