El grupo BigMat prevé que este evento privado, el más importante dentro de su categoría, haya concluido con cerca de 7.000 visitas y se hayan supererado las más de 10.000 operaciones que se realizaron el año pasado. A la espera de conocer las cifras definitivas, se auguran grandes resultados tras la reciente finalización del mismo.
La filosofía y la idiosincrasia del evento se han mantenido a lo largo de estos diez años, porque los resultados siempre han sido muy satisfactorios. Un encuentro que ha visto cómo se incrementaban año tras año el número de referencias. En esta edición estuvieron representados todas las familias BigMat (electricidad, ferretería, bricolaje, mobiliario de baño y cocina, pavimentos, revestimientos, adhesivos, etc.).
En esta edición el espacio escogido por los organizadores ha sido de nuevo el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid, antiguo Madrid Arena, los días 18 y 19 de abril. El primero día dedicado a los socios que a lo largo de las dos jornadas tuvieron ofertas y promociones excepcionales con motivo de la feria, y ya el segundo día fue para los clientes BigMat.
Los proveedores mostraron en sus stands sus últimas novedades y hubo como en ediciones anteriores demostraciones en directo. Este año corrieron a cargo de Quilosa, Puma y Grosfilex.
En el marco de la feria, los responsables de esta firma capitaneada por Jesús María Prieto (Director General) y Francisco Moreno (Presidente de BigMat) aprovechan la coyuntura para dar a conocer, cuáles son los proyectos más importantes en los que la firma está inmersa. En este sentido conviene recordar que el pasado mes de marzo BigMat adquirió parte del accionariado de la central de compras murciana Divendi, que le permite sentarse dentro del consejo de administración de esta empresa. Dentro de su plan estratégico destaca también el proyecto GIPV, que garantiza, entre otras cuestiones, la continuidad de un punto de venta cuando un socio se jubila. La digitalización se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios y en breve se lanzará una nueva plataforma digital para socios y cliente final.
Por último destacar la firma del convenio con el banco aleman DBK Ban, que pone a disposición de los asociados de BigMat más de 90 millones de euros en financiación de proyectos, los responsables del banco estuvieron presentes en la rueda de prensa y comunicaron a socios y proveedores la ventaja del acuerdo.
Se trata de una cooperación que revertirá en, garantía de pago ilimitada del DBZ Bank frente a los proveedores, pago garantizado al proveedor a primera condición, plazo de pago en 20 días para los socios BigMat y asesoria 100% en español. Además entre las ventajas para la central de compras se encuentra, ampliación de los servicios para los asociados, diferenciación cn otras centrakles que no cuntan con el servicio de pago centralizado, y apoyo a los miembros del gripo para financiar sus proyectos de expansión.