Nuevo atornillador FlexiClick de Bosch para profesionales

FlexiClick está equipado con KickBack Control, si durante el trabajo el sensor integrado detecta un bloqueo repentino, desconecta el motor en una fracción de segundo y reduce así al mínimo el riesgo de lesiones provocadas por un posible retroceso.

Bosch lanza al mercado FlexiClick “un potente atornillador a batería que domina prácticamente cualquier tarea con distintos accesorios”, explican desde la marca.

El GSR 18V-60 FC Professional, de 140 mm, es 7 mm más corto que su predecesor y dispone de embrague de precisión. Un control electrónico impide que la herramienta apriete en exceso al atornillar. Como resultado se consigue un menor desgaste del material y del embrague y, por tanto, una mayor duración de la herramienta y de los accesorios. Además, el nuevo atornillador FlexiClick está equipado con KickBack Control: si durante el trabajo el sensor integrado detecta un bloqueo repentino, desconecta el motor en una fracción de segundo y reduce así al mínimo el riesgo de lesiones provocadas por un posible retroceso.
 
El GSR 18V-60 FC Professional ofrece a ebanistas, carpinteros, o electricistas, la posibilidad de atornillar aún más cerca de las esquinas y pone a su disposición un robusto portabrocas metálico. Junto a los accesorios ya existentes de martillo perforador y excéntrico, ofrece también el accesorio angular GFA 18-W Professional (aún más corto) con inserción hexagonal, y el portabrocas GFA 18-M Professional, totalmente metálico. El accesorio de portabrocas existente hasta ahora, el GFA 18-B Professional sigue estando disponible, así como el accesorio angular GFA 18-WB Professional para brocas cilíndricas. Además, es posible conectar la herramienta (si lleva incluido el módulo de Bluetooth), personalizando funciones como el KickBack Control y activar/desactivar el embrague de precisión y, de ese modo, ajustarlas a las necesidades personales de cada usuario.
 
El sistema FlexiClick de un vistazo
El abanico de aplicaciones abarca desde los típicos trabajos de atornillado hasta la perforación en madera, metal e incluso hormigón, y todo ello con unas dimensiones muy compactas tanto de la herramienta como del accesorio correspondiente. El nuevo portabrocas GFA 18-M Professional permite alojar brocas de hasta 13 mm y es aún más resistente gracias a su composición completamente metálica. El nuevo accesorio angular GFA 18-W Professional atornilla más cerca de las esquinas y el accesorio excéntrico GFA 18-E Professional proporciona un atornillado exacto y cerca del borde. Los dos se pueden ajustar en 16 posiciones. El sistema se completa con el accesorio de martillo perforador GFA 18-H Professional que convierte el atornillador a batería en un potente martillo perforador SDS-plus con una energía de impacto de 1 julio.

Además, la unión de los cuatro accesorios FlexiClick con los atornilladores a batería se realiza de la misma manera a la que están acostumbrados los profesionales con los portabrocas de sujeción rápida.  El nuevo sistema FlexiClick GSR 18V-60 FC Professional estará disponible a partir de mayo de 2018. Los precios indicados son precios de venta recomendados sin IVA. Se reserva el derecho a efectuar modificaciones.

  • El GSR 18V-60 FC Professional, de 140 mm, es 7 mm más corto que su predecesor y dispone de embrague de precisión. Un control electrónico impide que la herramienta apriete en exceso al atornillar. Como resultado se consigue un menor desgaste del material y del embrague y, por tanto, una mayor duración de la herramienta y de los accesorios.
También te puede interesar