La quinta edición del Handmade Festival se despide con gran éxito de participación. A pocas horas para que cierre puertas, se estima que más de 23.000 personas habrán visitado el salón. La buena acogida que ha tenido entre los visitantes reafirma el certamen como punto de encuentro entre los aficionados y los expositores de las manualidades creativas y el mundo do it yourself.
Punto final a la edición nórdica del Handmade Festival que desde el viernes y hasta hoy domingo ha llenado el recinto de Montjuïc de multitud de propuestas de manualidades creativas para todos los gustos. Organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events, el salón ha reunido más de 130 expositores y ha organizado hasta 350 actividades vinculadas al hilo, el papel, o el bricolaje, la jardinería y la decoración que han tenido una gran participación.
Especialmente concurrida ha sido el área de bricolaje, decoración y jardinería de Bauhaus, que ha tenido que colgar el cartel de completo en todos los talleres que ha organizado. El espacio de papel y de hilo ha tenido gran afluencia de visitantes, especialmente los talleres y las masterclasses ofrecidos por las principales influencers de la materia que han mostrado nuevos hilos para tejer aptos para principiantes, como el big cotton o el cotton air de Casa Sol.
Igualmente ha concentrado mucho público el área infantil, inspirada en los Mumins, unos personajes de una popular colección de libros juveniles de la autora finlandesa Tove Jansson, así como la masterclass de la autora danesa Christina Stub sobre el hygge, el secreto que sitúa Dinamarca entre los países más felices del mundo según la ONU.
La codirectora del salón por parte de Fira de Barcelona, Laura Pararols ha afirmado que "estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado esta edición. El esfuerzo que hemos hecho para incrementar el número de talleres ha sido un éxito y más de 5.200 personas han podido participar en alguna de las 350 actividades ofrecidas".
Por su parte, la codirectora del festival y directora de Evident Events, Anna Ventura, considera que "el enfoque nórdico de este año nos ha permitido llegar a nuevos públicos que han venido por primera vez al salón y han podido conocer nuevas habilidades y también un tendencia en alza como el hygge".
Popular
- La buena acogida que ha tenido entre los visitantes reafirma el certamen como punto de encuentro entre los aficionados y los expositores de las manualidades creativas y el mundo DIY.
También te puede interesar